Conciertos

Viernes con sabor a The Ganjas

Este viernes Samuel “Sam” Maquieira en voz y guitarra, Rafael “Pape” Astaburuaga en bajo y voz, Pablo Giadach en guitarra y Nes en batería, se presentarán en el reducto de calle Loreto. Entradas vía Passline.

Foto: Jaime Valenzuela (Lotus)

Una colorida nube de lisergia es la que se espera este viernes en Onaciú. El aforo de calle Loreto recibirá una vez más a The Ganjas, uno de los proyectos criollos psicodélicos de mayor recorrido en la actualidad. La cita tomará forma a eso de la medianoche; entradas a la venta por sistema Passline, con un valor en preventa de $5.000.

Con casi dos décadas de trayectoria, The Ganjas es una banda emblema de la psicodelia, el indie y el shoegaze nacional. Nacida en el nuevo milenio bajo el lema del Do It Yourself, la agrupación a la fecha tiene más de 10 discos editados y una interesante carrera internacional, fruto de su intenso trabajo en vivo.

The Ganjas, próximos a grabar un nuevo disco, aprovechará la ocasión para celebrar las recientes reediciones de sus discos Laydown (2005) y Daybreak (2007), basando su repertorio para Matucana 100 en esos álbumes. La fecha del 9 de septiembre, será introducida por los también nacionales, Vago Sagrado. La banda, exponente del sonido krautrock y la poesía beatnik, se encuentra en plena rotación de su nuevo disco ¨Vol. II¨, un trabajo que será editado en Alemania en formato vinilo durante los próximos meses, a través del sello alemán Clostridium Records.

La banda ha tenido importante participación en escenarios de Estados Unidos, España, Inglaterra, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países, compartiendo en festivales y encuentros musicales con importantes bandas consagradas del circuito musical internacional como por ejemplo: Liverpool Psych Fest, SXSW y Primavera Sound.

La alineación que desfilará por Loreto 460 hoy es integrada por Samuel “Sam” Maquieira en voz y guitarra, Rafael “Pape” Astaburuaga en bajo y voz, Pablo Giadach en guitarra y Nes en batería.

Share Button
Al inicio