Conciertos

Violeta Parra más presente que nunca

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra presentaron emotivo show de lanzamiento a teatro lleno.

Foto: Carlos Müller

El pasado sábado 19 de agosto se vivió uno de los hitos más importantes del proyecto encabezado por Ángel Parra, acompañado de su hermana Javiera. El lanzamiento de LUCVP contó con un Teatro Nescafé de las Artes a capacidad completa donde hubo emoción y agradecimiento de los asistentes.

“Espero que nuestros ancestros estén orgullosos”, fue una de las frases potentes que Javiera Parra dijo en frente un público que presenció con solemnidad y entusiasmo el repaso de una de las obras más importantes de la música chilena, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra. El show que agotó sus entradas días antes, presentó uno de los homenajes más sólidos en torno a la conmemoración de los 100 años de la compositora más reconocida a nivel mundial.

“Estas nuevas versiones del último cancionero de Violeta Parra son un homenaje más que válido por parte de sus nietos. La tarea no era fácil. El trabajo monumental de ‘Las últimas composiciones’ exige un reto de la misma envergadura. La genética, sin duda alguna ayuda. Por las venas de Ángel y Javiera corre la sangre de nuestra matriarca, y quién mejor que ellos para continuar y rejuvenecer su legado centenario”, son las palabras en las reseñas de los medios.

El lanzamiento estuvo encabezado por Ángel y Javiera Parra, junto con los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza (Ángel Parra Trío), Federico Faure (Congreso) y Eduardo del Campo (Javiera y Los Imposibles), además con Roberto Márquez (Illapu) y Álvaro López.

El show de LUCVP también fue un homenaje a Ángel Parra padre, hijo de Violeta Parra, quien tuvo participación en las grabaciones antes de su fallecimiento en Paris, siendo el último trabajo discográfico que participó. “Canción de amor” fue la canción elegida por Ángel y Javiera para tributar a Paparra marcando el momento emotivo que se transmitió por todo el teatro.

“Pocas veces uno tiene la oportunidad de estar en un espectáculo tan masivo pero tan íntimo a la vez. Lo que se vivió anoche en el Teatro Nescafé de las Artes fue, sin lugar a dudas, un momento mágico de conexión entre los descendientes de Violeta Parra y el público, que, aplaudiendo a rabiar, convirtió este espectáculo en un encuentro maravilloso”, reseña un sitio web sobre el gran momento que se vivió el pasado 10 de agosto.

La gira de LUCVP se traslada a Europa, donde estarán presentes en los reconocidos teatros de Bélgica, Francia, para luego trasladarse a México. En los próximos días se anunciará un nuevo hito en un concierto especial que será en Santiago.

 

Share Button
Al inicio