Sucesos

Virginia Hanlon Grohl narrará en primera persona cómo es ser la madre de un rockstar

From Cradle to Stage: Stories From the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, reúne una serie de entrevistas a madres de diferentes músicos narrando cómo fue su ascenso al estrellato, esquivando o cayendo en los peligros de la industria, y la motivación desde un círculo cercano. Además repasa en específico el desenvolvimiento profesional de Dave Grohl.

foto: 3fm

Virginia Hanlon Grohl puede resultar un nombre desconocido para el consciente colectivo, una sensación que desaparece rápidamente al enterarnos se trata de la madre del ex baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, Dave Grohl. Pues bien, desde la arremetida del multiinstrumentalista en el mundo de la música a fines de los ochentas, Hanlon ha debido aprender a lidiar con las cargas que significa ser la progenitora de un ‘rockstar’ , una historia que se extiende hasta el día de hoy entre giras, polvos blancos, y alocadas groupies que plasmará en un particular libro.

From Cradle to Stage: Stories From the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, reúne una serie de entrevistas a madres de diferentes músicos, y narra en 192 páginas cómo vivió el ascenso de su hijo hacía el estrellato. Explorará a la par si otras familias se preocupaban por sus medios de vida y bienestar en una industria plagada de drogas y otros peligros. Analizará además si en el círculo cercano de diversos artistas se avivó la llama de su pasión, o más bien trataron de disuadirlos de sus sueños de grandeza. Disponible desde el 25 de abril de 2017.

En el texto, Virginia conversó con Verna Griffin (Dr. Dre), Janis Winehouse (Amy Winehouse), Donna Haim (Haim), Marianne Stipe (Michael Stipe de R.E.M.), Hester Diamond (Mike D de los Beastie Boys), y Patsy Noah (Adam Levine), recopilando anécdotas y vivencias en primera persona.

Además, este libro también incluirá fotos exclusivas de la familia Grohl, y diverso material visual. Seal Press, estará encargado de su distribución a nivel mundial. Páginas que no prometen una narración literaria envidiable, pero sí relatar un proceso desde la cuna hasta escenarios mundiales, una labor que si quiera el más perspicaz de los biógrafos podría realizar.

De momento Dave Grohl se concentra en un secreto proyecto llevado a cabo junto a Butch Vig del cual aún se desconocen mayores detalles. Trascendidos indican que se trataría del sucesor de Sonic Highways, o incluso una producción solista de Grohl.

Share Button
Al inicio