Noticias

En vivo desde Francia: Thom Yorke anuncia nuevo álbum en directo apoyado por la ONU

Pathway To Paris estará disponible desde el próximo 27 de julio. El álbum se centra en el show de Yorke en la sala francesa Le Trianon, donde participaron personalidades como Flea, Patti Smith, Warren Ellis, y un largo etcétera. Las ganancias irán para múltiple organizaciones.

foto: bbk live

5 de diciembre de 2015. Mientras las especulaciones sobre en qué punto se encontraba el nuevo álbum de Radiohead se tomaban los portales especializados en música, Thom Yorke explotaba su faceta solista. Y es que tras la edición de Tomorrow’s Modern Boxes, el músico británico de 47 años ofreció una serie de shows con él como principal y único protagonista. Quizás el más relevante tomó forma dicho día en la sala francesa Le Trianon, donde desfilaron en escena personalidades como Flea de Red Hot Chili Peppers, Patti Smith, Warren Ellis, Fally Ipupa, Tenzin Choegyal, Jesse Paris Smith y Rebecca Foon, junto con un setlist cargado a la ‘hipnosis eléctrica’; un show digno de reconocimiento, y que se plasmará en un álbum en directo.

Pathway To Paris es el nombre del registro de seis piezas que será editado el próximo 27 de julio a través de pathwaytoparis.com. Además, las ganancias irán directo a organizaciones benéficas como 350.org o el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD). ¿Por qué? El concierto realizado por Yorke fue parte de una conferencia por el cambio climático organizada por la ONU, misma que contó con el apoyo de artistas, escritores, emprededores, políticos, y activistas.

Y, ¿qué podemos encontrar en este álbum? The Numbers, Fake Platic Trees, Bloom, Present Tense, The Clock, Default, y Atoms for Peace; todas ellas bajo un lenguaje y atmósfera musical única en su tipo.

En noticias relacionadas a Radiohead, como parte de la serie de viñetas que han animado el reciente lanzamiento de A Moon Shaped Pool’, los oriundos de Abingdon solicitaron a cualquiera que guste, crear un clip para su reciente sencillo Daydreaming. Una vez cerrada la convocatoria, el mismo conjunto se encargará de subir el proyecto ganador a sus plataformas virtuales.

¿Cómo puedes participar? Debes subir tu video a Facebook, Twitter o Instagram acompañado del hashtag #RHVignette hasta el viernes 30 de julio. Antes de ello debes descargar el audio en que se basará el clip en este enlace, mismo que incluye las bases de la competencia.

¿Y cuáles son los parámetros? La obra debe tener una relación de aspecto 1:1 e ir acompañada por el texto “#RHVignette”, su duración debe ser de 56 segundos al igual que el archivo mp3 que se intenta traducir visualmente, éste además no debe ser alterado en lo más mínimo so pena de descalificación. Junto con ello se enfatiza que sólo un clip por persona podrá ser enviado respetando también, los debidos derechos de autor.

Para orientarte sobre qué es lo que les gustaría ver a Thom Yorke y compañía puedes echar un vistazo a su cuenta de Instagram. Allí figuran varios cortos musicalizados de distintos directores como Richard Ayoade, Ben Wheatley y Adam Buxton.

Visita al continente

Un secreto a voces que ha suscitado polémicas de poca monta en los últimos días es el retorno de Radiohead a Sudamérica. Y si bien los primeros reportes indicaban que los tendríamos en los primeros meses del próximo año, ahora varias fuentes consultadas por el portal trasandino indieHoy indican que la visita se concretará en el segundo semestre de 2017.

Tal cual lo indica la lógica, el conjunto vendría a promocionar A Moon Shaped Pool, registro que ya se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido en los últimos meses con cerca de 50 mil copias. Misma suerte corrió en Escocia, Noruega, e Irlanda, llegando al tope de los rankings. En tanto en Australia, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Italia,  y Alemania, la producción figura en el “top 5”. Billboard 200 no se queda atrás, con un airoso tercer lugar para esta novena entrega.

De esta forma, Radiohead obtuvo su sexto álbum número uno en el Reino Unido y el primero en posicionarse en dicha posición desde In Rainbows, editado en 2007.

Share Button
Al inicio