Noticias

Volta, el lado oscuro de la existencia

A cerca de un año de su primer contacto con el público nacional, el proyecto conformado por Lego Moustache, Paul Infante, Arturo Zegers y Camila Moreno como voz invitada, presentó su primer material discográfico. De nombre Pan-Op, esta pieza recorre temáticas existenciales desde un punto de vista oscuro, “[…] nace con la idea de hacer música dejando de lado cualquier tipo de cálculo o inseguridad artística”, explican.

Foto: Diego Puente

Adentrarnos en su pequeño —pero conciso— universo, parece ser una travesía que escapa de una noción terrenal; más bien apela a lo onírico, oscuro, narrando desde un punto de vista externo el grito a una sociedad en descomposición. El calendario marcaba mediados de marzo cuando sin previo aviso, Volta tenía su estreno en vivo. ¿Integrantes? Lego Moustache, Paul Infante, Arturo Zegers y Camila Moreno como voz invitada. ¿Trasfondo? La edición de un EP que exploraría gamas experimentales para una escena acostumbrada a la lírica simple. ¿Fecha? Acaba de cumplirse.

El proyecto estrenó Pan-Op, registro de cuatro canciones —Cien Vigilantes, Juana, Punk, Las Cosas Me Olvidan—que en poco más de 15 minutos, logra adentrarse en los confines de nuestra mente, provocando una tormenta de sensaciones oscuras y existenciales. Puedes escucharlo en este enlace (Deezer).

El primer gran hito en el conjunto, que por estos días afina los detalles de cara a su primer largaduración. “Ya estamos desarrollando una segunda etapa de Volta en la cual trabajaremos junto a otro artista. Volta es una unidad, no pensamos que cada integrante cumple una función específica, nos adaptamos al concepto que queremos desarrollar”, cuentan sus integrantes a CanchaGeneral.

“La música que hacemos representa el lado oscuro de la existencia y es un resultado concreto con poco maquillaje. La participación de Camila (Moreno) en esta primera etapa fue clave para poder desarrollar el concepto que andábamos buscando, por eso nos encontramos”, añaden.

“[…] nace con la idea de hacer música dejando de lado cualquier tipo de cálculo o inseguridad artística. Volta es un espacio para seguir nuestras intuiciones; nace en un laboratorio (Estudios Triana), a partir de una urgencia artística. Cuando nos juntamos a tocar (Arturo, Pol, Lego), tuvimos la certeza de que estábamos alineados”, concluyen.

Sus integrantes no son nombres ajenos. Camila está en uno de los mejores momentos de su carrera, con Mala Madre como el bastión de su consolidación, e incluso un programa de entrevistas donde aborda las conversaciones desde un enfoque diferente. Nicolás Arancibia (Lego Moustache) es una de las mentes detrás de Astro; además ha producido a destacadas bandas como Fármacos y Oddó. Tanto Zegers como Infante destacan por sus roles de productor, con trabajos con María Magdalena, Anita Tijoux, Piero Duhart, De Saloon, Planeta No, Slayer y Francisco González.

Share Button
Al inicio