Editorial

Wavves + Adelaida + Playa Gótica: un domingo alucinógeno

Dentro de la agitada agenda de megaconciertos que nos ha entregado el primer semestre de este año, se suma una fecha lo suficientemente alucinógena como para caer bien un domingo por la tarde. Se trata de los electrificados californianos Wavves, que llegan por primera vez a Chile promocionando su reciente “You´re Welcome” (2017).

El cuarteto que rescató y reivindicó al género cultivado por su tierra natal, debuta celebrando nada menos que 10 años de carrera, que descansan en un abultado grupo de éxitos que viajan entre paisajes noise, indie, surf rock y shoegaze.

Si ya conocías la hipnotizante propuesta de Nathan Williams y compañía, te adelantamos que en su primera gira por sudamérica traen un show cargado por gran parte de su catálogo, con énfasis en su quinta producción con la que pulieron su sello de guitarras sucias, voces derretidas y efectos futuristas.

Por si fuera poco, la jornada estará recargada por el show de Adelaida y Playa Gótica. Ambos proyectos son dosis aseguradas de un rock bastante fresco y frenético con el que se han destacado como lo más prometedor de la escena local reciente.

Los porteños vienen repasando su último y aclamado LP “Paraíso” (2017), con el que dejaron las varas a tope por su mezcla de ambientes, colores e intensidades, sumado a un noise rock muy pesado y melódico que a ratos suena bastante grunge. Además, vale la pena escuchar el actual sonido de la banda, que hace muy poco incorporó como guitarrista a la mente detrás de Pupila Spectra, Diego Perinnetti.

En tanto, Playa Gótica que nos sorprendió el año anterior con su debut discográfico “Amigurumi” (2017), es un grupo que te garantiza las ganas de saltar, mezclando distorsión, pop, melodía y bajos que perfectamente podrían sonar en una disco. Liderados por Fanny Leona, los autores “Reptil no Gentil” nos entregaron una de las propuestas más interesantes y entretenidas del último tiempo, con la que no dudan subir la intensidad sonando en vivo.

Wavves + Adelaida y Playa Gótica se presentarán este 15 de abril desde las 17:00 hrs. en Espacio San Diego (San Diego 1455). Las entradas están a la venta por sistema passline a un costo general de 15 mil pesos.

Share Button
Wavves + Adelaida + Playa Gótica: un domingo alucinógeno
Al inicio