Connect with us

Noticias

1975 tocará solo en festivales con paridad de género

“No es una pesadilla geopolítica: es la industria de la música, y es algo que si todos se unen, podemos solucionarlo”

Foto: Pablo Benítez

Matty Healy, de 1975 , ha discutido su compromiso con la igualdad de género en los carteles de festivales en una nueva entrevista The Guardian. Después de que se criticaron los line ups de festivales en el Reino Unido, incluidos Leeds y Reading, una periodista le pidió a la banda que “agreguen una condición a su asistencia en festival que diga que solo tocarán en aquellos que se comprometen con X% (idealmente 50 %) que incluyen mujeres y artistas no binarios “. Healy respondió:

“Tómelo como si firmara este contrato: ya he aceptado algunos festivales que pueden no cumplir con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré, y creo que así es como los artistas masculinos pueden ser verdaderos aliados.”

Durante la entrevista, Healy analiza su decisión: “No es una pesadilla geopolítica: es la industria de la música, y es algo que si todos se unen, podemos arreglarlo”.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.