Connect with us

Noticias

2017, el año en que el reinado discográfico de Soundgarden se ampliará por séptima vez

“Ya hemos compuesto bastante. Aún queda más trabajo de composición, y por delante aún queda todo el proceso en el estudio. Alguna gente publica discos en poco tiempo, pero en Soundgarden nos suele llevar algunos meses por los diferentes compromisos que tenemos cada uno de nosotros”, explica Chirs Cornell.

“Ya hemos compuesto bastante. Aún queda más trabajo de composición, y por delante aún queda todo el proceso en el estudio. Alguna gente publica discos en poco tiempo, pero en Soundgarden nos suele llevar algunos meses por los diferentes compromisos que tenemos cada uno de nosotros", explica Chirs Cornell.

Más de tres décadas de carrera y Soundgarden se resigna a morir. Luego del aplaudido King Animal, que costó cerca de 16 años en gestarse, el conjunto liderado por Chris Cornell se tomó un merecido descanso: las giras —y todo lo que involucran— resultaron extenuantes, sin contar los proyectos aledaños de sus integrantes que llevaban un buen rato en pausa. Pero los rumores sobre un séptimo álbum han crecido de forma exponencial; primero fue Kim Thayil quien dio luz verde a un nuevo registro, y luego su citado vocalista, mismo que ahora confirmó sin tapujos que éste será un hecho.

“Ya hemos compuesto bastante. Aún queda más trabajo de composición, y por delante aún queda todo el proceso en el estudio. Alguna gente publica discos en poco tiempo, pero en Soundgarden nos suele llevar algunos meses por los diferentes compromisos que tenemos cada uno de nosotros. Hacemos algo durante algunas semanas, y entonces volvemos a los pocos meses para continuar en el punto en el que nos habíamos quedado”, aclara el guitarrista en una entrevista concedida en WRIF.

Palabras que se condicen por lo expresado por el mismo Cornell a Hartford Courant, semanas atrás: “Estamos componiendo nuevos temas. Tras esta gira las canciones se materializarán y sacaremos un disco. Aún queda mucho Soundgarden por delante. Es genial para mí el poder tocar con mi banda, y también actuar en solitario”.

Kim Thayil por su parte, puntualizó a principios de 2015: “No hemos elegido estudio y no hay ninguna canción hecha todavía, cuando terminemos estos shows en Australia, pasaremos un mes o más trabajando en eso. Definitivamente, va a ocurrir. Trabajamos con el productor Adam Kasper en nuestro último álbum y no me sorprendería si volvemos a hacerlo”.

“Vamos a empezar a escribir nuevas canciones y creo que todos estamos de acuerdo en que queremos seguir esa línea. Y que será muy similar a ‘King Animal’. Nos veo yendo hacia una nueva frontera musical y probando cosas, seguramente estaremos aquí hablando de qué es lo que será”, agregó Cornell.

Guitarra en mano a Sudamérica

Actualmente Chris Cornell se encuentra en plena gira promocional de Higher Truth, su último álbum de carácter solista y que se enfoca netamente al sonido acústico. Ella tendrá tres paradas en nuestro país en el Teatro Municipal de Santiago, estando todas las funciones completamente agotadas.

Las presentaciones se enfocarán principalmente a su citado quinto álbum en solitario, y además tendrá pasajes que recordarán su carrera con Soundgarden y Temple of the Dog; incluso considera covers a varios estandartes de la música: The Beatles, Led Zeppelin, y Bob Dylan. Algo similar a lo que se vio en Maquinaria 2011.

“Por primera vez en mi carrera solista siento que tengo una identidad propia y específica, que a su vez me ha permitido trazar una línea que cruza toda mi carrera y le da un sentido al conjunto de la obra”, explicó recientemente el cantautor a la revista Rolling Stone, tal cual puntualiza el matutino.

No obstante Higher Truth parece ser la mejor explicación de qué podremos ver el segundo semestre. Lo componen 12 canciones y da cuenta de un sonido mucho más íntimo y pulcro. Brendan O’Brien, que cuenta con aplaudidos trabajos con AC/DC, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, y Bruce Springsten, tomó el rol de productor.

“No se esfuerza por algo superior, muestra lugares donde la intimidad absorbe la innovación. ‘Verdades quietas´más allá de las que gritan”, escribió Consequence of Sound al momento de analizar el álbum.

 

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Víctor Jara: Nunca Morirás

Cronos

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Chancho En Piedra: Envejecimos bacán

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect