Connect with us

¿Qué pasa cuando juntas buen oído, poesía e influencias como Velvet Underground, The Beatles y Sonic Youth?cEl resultado son cocodrilos.cNo reales, claro. Nos referimos a Crocodiles, banda que toca este sábado 8 de agosto en el Centro El Cerro (Bellavista), en su nuevo formato de cuarteto, liderada por sus fundadores, Brandon Welchez y Charles Rowell.

Oriundos de San Diego, estos reptiles del noise pop indie vienen a estrenar su quinto álbum Boys, lanzado en mayo pasado, pero también a presentarnos formalmente su música, lo que ofrece una oportunidad increíble para conocerlos donde mejor suenan: el escenario.

Desde Nueva York, Brandon nos cuenta que si bien comenzaron como un dúo indie/fuzz-rock en 2008, al poco andar quisieron experimentar con nuevos instrumentos, por lo que en 2010 sumaron nuevos miembros al equipo.

“Estábamos usando muchas percusiones y bases, pero es mucho más entretenido tocar una banda completa”, explica Brandon en entrevista por teléfono caminando por las calles de Nueva York. Si bien la sangre nueva les ha permitido alcanzar nuevos sonidos, Brandon y Charles siguen siendo las cabezas líricas pensantes del grupo, agrega.

La recepción al nuevo formato de la banda por parte de la fanaticada ha sido mayormente buena dice “Nuestros últimos álbumes han tenido una recepción mixta, pero en general vemos que a la gente le gusta”, afirma.

¿Qué podemos esperar de su debut en Chile? Un buen espectáculo. “Esperamos que los fans chilenos la pasen bien, con un buen copete”, concluye el músico.

Las entradas para su show en la Ex Oz están a la venta por sistema PuntoTicket. En el show también estará Tsunamis y Miss Garrison.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect