Connect with us

Lollapalooza

A$AP Rocky: De citas y adrenalina

Fotografías por Pablo Benítez

Espontaneidad: la primera presentación de A$AP Rocky en Chile estuvo lejos de sentirse como un mero debut, teniendo un explosivo desplante que generó enorme sinergia con el público. Encuentro lleno de citas y shotouts a varios de los artistas que han acompañado su carrera, la que está marcada por un sinfin de colaboraciones de toda indole. Pese a la abundante pirotecnia este fue un show sencillo, con la energía desbordante de Pretty Flacko como factor protagonico, mientas corría y ocupaba todos los espacios posibles del escenario.

Prenda oscuras, joyas doradas y colgante de Tamagotchi: Rocky hace el ingreso al escenario en medio de su “Grim Freestyle”, para luego abrir con el track “A$AP Forever” que samplea el “Porcelain” de Moby. Y desde el comienzo Flacko hace referencia a su querido A$AP Mob, también rindiendo homenaje a Steven Rodriguez (A$AP Yams), fundador del colectivo quien falleció el 2015.

Y entre referencias se construyó el show, que en gran parte sirvió como una oda a sus colegas y a su carrera, saturado de tracks de corta duración que aterrizaban en un incesante flujo de adrenalina. En este recorrido musical demuestra el tremendo respeto y cariño que tiene por sus colaboradores, pues la colección de tracks parecía a ratos un DJ set en que quiere mostrar todas sus canciones favoritas, sin dejar que ninguna finalice por completo. Playboi Carti, Slowthai, A$AP Ferg, Tame Impala, son solo alguno de los nombres incluidos en el repertorio de Lord Flacko.

Fotografías por Pablo Benítez

Y ese afecto se disolvía también en la interacción constante con el público, llegando incluso a detener “Sundress” para poder prestar auxilio a alguno de los asistentes. En esto sus aficionados respondieron de forma reciproca, lanzando un enorme número de objetos con los que el artista interactuaba: entre cámaras, banderas y bandanas. Tal fue el nivel de confianza que el mismo Flacko comenzó a exigir por su parte. “That jacket is fire bro”, le dijo a uno de los presentes; “I just want to try it on”. Entre la chaqueta ajena y la bandana que viajaba entre su cabeza y el microfono, Rocky llegaba al final de un show construido al paso, en una especie de dinámico freestyle performático.

Se cierra el stage del Banco de Chile algunos minutos antes de lo agendado, mientras se ven las visuales de “Sundress” y el artista alejado del microfono mientras regala botellas de agua a su público. Aunque sea válida la critica respecto a la corta duración del show, lo que nos ofreció Flacko la noche del sábado cubrió todos los puntos necesarios para sacudir a voluntad a la masa humana de Cerrillos. Espectáculo efervescente, de pedal a tope y pocas pausas; la fiesta de Rocky existe mientras sea de todos. Entre público y colegas, de citas y adrenalina. 

Setlist:

Grim Freestyle
A$AP Forever
Praise the Lord (Da Shine)
Pick It Up
Fuckin’ Problems
Sundress
L$D
Wild for the Night
Work
Slob on My Knob / Plain Jane / No Limit
Doja
MAZZA
Yamborghini High
Telephone Calls
Everyday
R.I.P.

Written By

Artista visual. Expandiendo los gustos de la Cancha General.

Most Popular

Al Paraíso, Hanya Yanagihara (2022)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón