Connect with us

Jonny Greenwood, la para muchos “mente maestra” detrás de Radiohead, abrió las puertas de su intimidad en una sincera entrevista con The Guardian donde habló de sus pasatiempos, discos favoritos y lecturas que no pueden faltar en su biblioteca.

Musicalmente hablando Greenwood destaca In the Orbit of Ra (2014) del músico de jazz estadounidense Sun Ra and His Arkestra. “Es un buen disco para alguien que no le gusta el jazz , especialmente el sonido limpio característico del jazz moderno”, dijo, agregando que es “perfecto” para adentrarse en un sonido futurista.

Con respecto a la literatura, uno de sus libros favoritos es “Poetry Notebook 2006-2014” del poeta australiano Clive James. “Él me ha dado la mayor educación que me perdí cuando me salí de la universidad a los 19 años”, explicó la guitarra de Radiohead. Otro de sus predilectos es el audio-libro “Sword of Honour” del novelista británico Evelyn Waugh leído por el actor Robert Powell.

Pero como buen programador de computadoras (lo que estudió en la universidad) también tiene videojuegos “regalones”; uno de ellos es “The Talos Principle“, puzzle en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciencia ficción situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología.

Para terminar esta “introspección personal” Jonny se declaró fan de Netflix, añadiendo que para elegir películas o series se hace ayudar de la app Mubi, mediante la cual crea sus propias listas de películas y ya no tiene que estar batallando en buscar alguna que sea de su agrado.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón