Connect with us

Noticias

Ahondando en ‘Lust for Life’

En una extensa conversación con Courtney Love, la compositora reveló algunos detalles de su quinto LP, ‘Lust for Life’. Por ejemplo, Sean Lennon participará en una de las canciones del registro donde se habla de sus padres, John y Yoko. Además, The Weeknd es parte de la formación titular de la canción que le da nombre al disco. “Es sobre la vibra de todo”, explica dejando en claro su distanciamiento del factor ‘comercial’.

“Si la música está realmente en tu sangre y no quieres hacer nada más… lo cierto es que no te importa el dinero hasta más tarde. Es sobre la vibra de todo”, dice mientras mira al cielo y sonríe. Al frente está Courtney Love, con el peso de 52 años de excesos, codicia y manipulación, abrigados en gruesas capas de maquillaje: ella simplemente asiente afirmativamente. Lana Del Rey contempla su mirada y se sincera. La abraza con el diálogo, uno que tiene como excusa el lanzamiento de su nuevo álbum de título ‘Lust For Life’ en meses venideros, y que aprovechó de repasar en una comunicación misteriosa, pero provechosa junto a la ‘viuda negra del rock’.

Más allá de historias de vida y revelar su admiración mutua, la cantante tras ‘Born To Die’ entregó interesantes detalles de su quinta placa, esa que viene a representar su madurez musical, junto con servir como un pequeño grito en el cielo a los sellos discográficos, que procuran orientar constantemente su línea creativa. Por ejemplo, afirma que Sean Lennon y The Weeknd estarán en el álbum.

Sobre su relación con Lennon, cuenta que la inclusión se debe a una composición en la que habla de sus padres, John y Yoko. “Ojalá pudiéramos regresar a tu casa natal, y poner en la radio y escuchar nuestra canción favorita de Lennon y Yoko”, canta.  “Yo no quería que pensara que le estaba preguntando si debía citarlos. En realidad yo había escuchado sus discos a lo largo de los años y pensaba que era su feeling, así que la interpreté para él y le gustó”, explica posteriormente.

Lo de The Weeknd es diferente: aparecerá en el tema que le da título al disco, y por ende, uno de los más relevantes mediáticamente. Un proyecto que desde hace ya, varios años, Del Rey quería concretar. “Tal vez eso es un poco raro tener una colaboración en la canción titular, pero me encanta esa canción y habíamos pensado desde hace tiempo que íbamos a hacer algo. Colaboré en sus dos últimos discos”, comenta. Puedes escuchar ‘Lust for Life’ en este enlace (Youtube).

Anteriormente, previo al estreno de ‘Love’, confesó sobre la misma: “A medida que el clima seguía acalorándose políticamente, descubrí, líricamente, que todo estaba dirigido hacia eso, así que por eso el sonido se puso muy actualizado y sentí que quería hablar con el lado más joven de la audiencia que tengo. Supongo que es un poco más socialmente consciente. Es un sentimiento global”. El LP será estrenado en los próximos meses.

Una valla a superar por lo demás. Honeymoon narró penas de amor, elegancia y glamour, recorridos turísticos por California, hedonismo y odas al dolce far niente. Registro que una vez más puso en el centro a Lana, como un objeto de arte en sí. “Con sus más y sus menos, Lana al final es eso: una historia fascinante, a menudo impenetrable, fantasiosa y contradictoria, pero una historia fascinante al fin y al cabo, llena tanto de buenas intenciones como de grandes canciones”, relataba el portal Jenesaispop.

Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain , Antony and the Johnsons y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

Su pieza clave discográfica fue Born to Die. Lanzado en enero de 2012, en el Reino Unido debutó en el número uno, vendiendo 117.000 copias en su primera semana. En Estados Unidos, vendió 77.000 copias en su semana de lanzamiento, debutando en la segunda posición del Billboard 200. Generalmente, el álbum y sus respectivos sencillos han tenido una buena recepción comercial alrededor del mundo, hasta abril de 2012 ya había vendido 2 millones de copias.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón