Connect with us

Entrevistas

Albert Hammond Jr: “La reacción del público está fuera de mi control”

“Trato de planificar un setlist que conecte con la gente, escucho lo que quieren los fans. Porque ese es el misterio del rock & roll, no es sólo ir y tocar”, explica al teléfono Albert Hammond Jr., uno de los integrantes de mayor prolijidad en The Strokes.

Una difícil, pero no imposible, doble tarea tiene que lograr Albert Hammond Jr. en su debut como solista en este Lollapalooza Chile 2016: sacarse el peso de The Strokes encima y resumir en menos de una hora tres álbumes.

El guitarrista y vocalista no pierde el sueño ni por lo uno ni lo otro. Ha dicho en reiteradas ocasiones que si a los fans de los hombres tras “Someday” le gusta su música, bien. Y si no, bien también. Y en cuanto a cómo resumir Yours to keep (2006), ¿Cómo te llama? (2008) y Momentary Masters (2015), dice estar tranquilo porque “son todos geniales”.

Desde Nueva York, el músico estadounidense-argentino nos explica cuáles son sus expectativas para #LollaCL 2016 y qué tiene deparado para conquistar el oído de los chilenos.

¿Estás listo para tu debut solista en Lollapalooza Chile?
Estoy muy entusiasmado. Quiero mucho compartir mi show, y compartir el entusiasmo que me acompaña al hacer nuestra música y tocar en vivo.

¿Cómo esperas que el público #LollaCL reciba tu show?
Con el tiempo he podido ir acomodando canciones geniales, y si bien mis conciertos no son de gran producción, sí tienen mucha energía y expreso mucho en un buen show.

Pero la reacción del público está fuera de mi control. Hasta ahora todos los shows han sido geniales; hubo muy buena recepción en Lollapalooza Chicago. Tengo mucha energía y buenos temas. La recepción de la gente que escucha mi música por primera vez ha sido increíble. Además, tocar en público es excitante porque tú nunca sabes. Es un viaje distinto cuando tocas tu propio concierto. Es como subirse a una montaña rusa.

¿Qué novedades traes?
Trato de planificar un setlist que conecte con la gente, escucho lo que quieren los fans. Porque ese es el misterio del rock & roll, no es sólo ir y tocar.

¿Algún instrumento o sonido novedoso que nos puedas comentar?
Toco la guitarra y también soy el vocalista. Pero lo hago de una manera única. Así que el público dirá si le gusta.

¿Planeas quedarte todo el festival?
Termino pasando más tiempo en los festivales cuando voy solo, así que será interesante ver qué pasa ahora.

¿Qué mensaje le mandas al público chileno?
No puedo esperar a vivir la energía de los chilenos y ganármelos como fans.

Albert Hammond Jr. estará el sábado 19 de marzo en Lollapalooza Chile 2016. Las entradas están a la venta por sistema Puntoticket.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect