A finales de octubre Liam Gallagher anunciaba de manera oficial la separación de Beady Eye a través de Twitter. Mucha sorpresa no causó, puesto que la banda poco y nada se veía luego del lanzamiento de su disco “BE” de 2013.
Sobre este abrupto final, el ahora ex guitarrista de Beady Eye y ex Oasis, Andy Bell, se ha referido al tema. El músico aclaró la separación de la banda diciendo que Liam apenas hizo algo con el grupo y que “su corazón y mente no estaban ya en el proyecto Beady Eye”, según informa NME.
Según Andy, el fin del grupo fue en términos pacíficos, nada de malas palabras, discusiones horribles o intentos desesperados por el resto de los miembros en hacer entrar en razón a Liam. Todo estaba claro y lo veían venir, pero parece que nadie se decidía en dar el paso final hasta que el menor de los Gallagher tomó la palabra.
Por ahora no se sabe que proyecto comenzará Liam, por el momento lo hemos visto tocando con los miembros de The Who en el Teenage Cancer Trust el pasado 11 de noviembre. Los fans piden a gritos una reunión de Oasis el próximo año, una que lamentablemente no se ve venir.