Connect with us

Opinión

Archivos secretos de la NASA muestran que el lado oscuro de la luna tiene sonidos

De acuerdo al programa espacial, se han escuchado sonidos similares por la nave espacial Kepler mientras volaba cerca de Saturno. Sin embargo, los sonidos de Saturno son explicados por las partículas que tiene en su campo magnético y esa explicación no sirve en este caso.

Hoy traemos una historia realmente fantástica. Hasta la fecha muchos han negado la veracidad de esta afirmación, pero ya hace algunos días atrás la misma NASA confirmó que el lado oscuro de la Luna contiene extraños sonidos, tal y como lo planteó Pink Floyd hace ya 43 años.

El pasado 22 de febrero el Centro Espacial liberó unos archivos clasificados que muestran audios de la misión espacial Apollo 10, en la cual los astronautas aseguran haber oído sonidos extraños e inexplicables desde el hemisferio más lejano de nuestro satélite natural. La historia se desarrolla en el año 1969 y al final de la nota puedes encontrar los videos que tienen a sus propios protagonistas dando fe de que la Luna tiene sonidos inexplicables.

Según informa el canal de la NASA, “Unexplained Files”, la misión del Apollo 10 fue un ensayo general para lo que sería el alunizaje del Apollo 11, donde se probaron equipos y técnicas para una mejor recepción. El audio de la misión recientemente revelado muestra que los astronautas a medida que pasaban alrededor de la cara oculta de la luna lograron perder todo contacto con la tierra, tanto por radio como visual, y fue en ese momento cuando se percataron de una “extraña música” en el ambiente. “¿Has oído eso? ¿Ese sonido silbante?, dice el astronauta Eugene Cernan en el registro. “Bueno, suena a como, ya sabes, música del espacio exterior. ¿Me pregunto qué será?” Dice su par John Young con algo de temor de lo que escuchaban.

El secreto fue guardado bajo siete llaves hasta el año 2008, luego de que se diera a conocer la transcripción del audio. Ahora el audio de aquel acontecimiento fue puesto en la web gracias al mencionado canal de la NASA.  Con una duración de aproximadamente una hora, los astronautas estaban comprensiblemente asustados por los ruidos extraños; así como también indecisos sobre si se debía contar lo ocurrido. “¿Deberíamos decir algo al respecto?”, dicen. “No lo sé. Tenemos que pensar en ello”.

Pero ¿qué eran esos extraños y envolventes ruidos?, ¿Aliens?, ¿Pink Floyd registrando su obra maestra de 1973? De acuerdo al programa espacial, se han escuchado sonidos similares por la nave espacial Kepler mientras volaba cerca de Saturno. Sin embargo, los sonidos de Saturno son explicados por las partículas que tiene en su campo magnético y esa explicación no sirve en este caso.

La NASA ha tratado de explicar el asunto diciendo que son señales de radio de los dos vehículos del Apollo 10 que interferían entre si creando ondas VHF. Mientras que el astronauta Al Worden, integrante de la misión Apollo 15, tiene otra idea sobre cómo se originó dicho sonido: “La tripulación del Apollo 10 sin querer encontró algo que no debía. La lógica me dice que allí había algo que emitía el sonido, ya que la Luna no tiene esos efectos en sí”, le dice Worden al canal de la ciencia. “La NASA podría ocultarle al público la información de lo que realmente ocurre ahí, pero eso jamás lo sabremos”.

Las teorías sobre el hecho son múltiples. Supongo que nos esconden la verdad, supuestamente, por “nuestro bien”. Por muy fan de Pink Floyd que seamos no eran ellos grabando. ¿Sonido propio de la estrella? ¿Aliens? Espero que algún día nos digan lo que en realidad esconce el lado oscuro de la luna.

Parte 1:

Parte 2:

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect