Connect with us

Noticias

Arctic Monkeys de cara a su sexto LP

Daniele Cavalli, cercano a Alex Turner, publicó en Instagram una imagen donde se le ve al compositor británico de 31 años, realizando grabaciones en el piano en un estudio de Los Angeles. Información que se suma a la entregada por Rancho V, que aseguró que los originarios de Sheffield pasaron por sus instalaciones a gestar lo que será su sexta producción.

Daniele Cavalli, cercano a Alex Turner, publicó en Instagram una imagen donde se le ve al compositor británico de 31 años, realizando grabaciones en el piano en un estudio de Los Angeles. Información que se suma a la entregada por Rancho V, que aseguró que los originarios de Sheffield pasaron por sus instalaciones a gestar lo que será su sexta producción.

“Estoy algo triste, la verdad”, decía Alex Turner a La Tercera. El telón de fondo era indiscutible: Chile sería la penúltima parada de la gira AM, con la que Arctic Monkeys recorrió gran parte del globo, y le significó posicionarse junto a un selecto grupo de bandas, como aquellas dueñas del ‘revival’ del rock a la antigua, ese que no se estancaba en un género y explotaba constantemente las capacidades creativas. Productora feliz, precios más que inflados, pero un conjunto de artistas con un gran signo de interrogación encima. ¿Sería el comienzo del fin? ¿Acaso ese comentario de que los grandes proyectos musicales duran 10 años —o un poco más— era correcto?

El tiempo, poco a poco comenzó a dar la razón. Turner anunció el retorno de The Last Shadow Puppets, y en entrevistas posteriores confesó lo cómodo que se sentía a la par de Miles Kane: podía explorar, experimentar y desarrollar todas esas ideas que por temas corporativos o de choque de producción, no se le permitía en los ‘monos del ártico’. Incluso, al ser consultado sobre el futuro de la banda simplemente esquivaba la mirada respondiendo en términos negativos. Niebla constante que hoy se disipa, para perderse en el horizonte de ‘Favourite Worst Nightmare’, ‘Hambug’, ‘Suck It and See’, y tantos otros.

Daniele Cavalli, cercano al compositor de 31 años, publicó en su cuenta de Instagram unas tomas donde se ve al británico grabando en el piano en Los Angeles. Efímeros segundos de material que se suman a lo revelado por el estudio Rancho V, que en publicaciones posteriormente borradas, aseguraban que los de Sheffield habían sido uno de sus clientes más recientes.

De momento, se desconocen mayores detalles, aunque todo indica que 2018 podría ser la fecha de su ansiado retorno, uno que tendrá a una industria toda expectante, y que podría significar su gran golpe final; la posibilidad de crear una nueva forma de concebir la música está allí, ahora es cuando deben ir por su ‘Revolver’, su ‘Animals’.

No olvidemos que uno de sus principales rasgos es ir cambiando la atmósfera disco a disco: desde un rock saltarín, pasando por oscuros acordes, hasta la seducción en lenguaje lírico, podemos encontrar en su repertorio. Además, nombres como Josh Homme o el mismo Miles Kane podrían sumarse en producción.

Los grandes festivales encienden sus alarmas ante su eventual retorno, pero es algo que ya poco les llama la atención. AM los tuvo girando por cinco continentes, en un total de 150 presentaciones. Un mundo que para aquellos adolescentes de larga cabellera y graso cutis no representa misterio. “Hemos estado girando con este disco por un año ya. La verdad es que no hay muchos lugares más donde ir. Cuando estos shows estén listos, será tiempo de partir”, contaba Turner antes de cerrar este periplo, precisamente en Sudamérica.

Desde el ártico a la pantalla grande

A la pregunta de qué bandas tiene en mente para trabajar audiovisualmente, el cineasta Matt Whitecross respondió: “¡Dios, hay tantas! La gente sigue muriendo este año, es el año del infierno. En cuanto a la gente que crecí admirando, me encantan bandas como The Smiths. Me encantan los Arctic Monkeys… Me encanta Tom Waits. Leonard Cohen fue una figura enorme para mí de chaval… Joni Mitchell, también”.

Agrega que le resultaría en extremo dificultoso reunir a The Smiths para colaborar en un eventual documental; ya le significó una misión en extremo dificultosa con los hermanos Gallagher, más aún lo será con Morrissey y Johnny Marr: “El problema es – un poco como con Oasis- que haya tanto material, que sus vidas sean tan ricas, ¿en qué momento específico de su vida te centras para hablar?. Creo que puedes hacer 10, 20 películas sobre Joni Mitchell y del mismo modo con Prince o Bowie o Leonard Cohen, ¿por dónde empiezas, dónde terminas? Tienes que intentarlo y pensarlo, a menos que estés haciendo una mini-serie, ¿cómo puedes contar esa historia de la manera más cinematográfica?”, afirma, como bien puntualiza PYD.

“Creo que podría ser una pelea que me podría matar. Pero estoy leyendo el libro de Johnny Marr en este momento y parece que se encontraron al menos una vez, y nadie asesinó a nadie más, así que nunca se puede saber. Si están preparados para hacer una película, entonces sí. Algo así, conocemos al mánager de Johnny, él es un buen amigo nuestro, así que tal vez trataré de hablar por teléfono con él un día y ver qué pasa”, sentencia.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Lollapalooza Chicago confirma su versión 2020 en formato virtual

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect