Connect with us

Reseñas

Ases Falsos en Teatro Coliseo: transformando la canción para Youtube

La cita especial con la banda se concretó la noche del domingo 9 de diciembre, ante el ojo atento de las cámaras y de un Coliseo lleno de gente.

Jimena Conejeros

“Transformemos la canción” fue la apuesta de los Ases Falsos para su regreso a la capital. Con “Mala Fama” a cuestas, la misión en el teatro Coliseo era clara: hacer rugir al público y grabar lo que se convertirá en el primer DVD de la banda, material que se espera para el 2019 y que los fanáticos de los Ases vienen esperando hace un buen rato.

Armados con un setlist de 21 canciones, los Ases repasaron equilibradamente su trayectoria, con especial énfasis en sus dos últimas placas. Si bien la tónica de la jornada fueron sostenidas pausas entre temas – que en el fondo,transformó el “maqueteo” del show en en la broma constante -,Cristóbal Briceño aprovechó cada momento para distender, conversar con el público y por qué no decirlo, conectar con las más de 2000 personas que desbordaban el espacio. Nadie de los presentes olvidará la promesa de una próxima tocata de solo “temas raros”.

Ahora, a los que nos convoca: la jornada partió con “Mala Fama”, y sin oportunidad de un respiro para las gargantas, le siguieron “Salto Alto” y “Qué haré de mi”. La calidad del sonido no defraudó, mucho menos el virtuosismo de las percusiones, que dieron ritmo a cada minuto de la jornada. El bajo y las guitarras no se quedaron atrás, tampoco la voz de Briceño, que supo imponerse ante un micrófono que se resistía a descifrar de forma sencilla las palabras de la banda ante el escenario.

Algunos de los puntos clave fueron “La gran curva”, “Misterios del Perú”, “Nace un contragolpe”, “Ivanka”, “Simetría” y “Manantial”.Si bien se extrañaron algunos singles, la selección del 10 de diciembre se tornaba complicada, ya que resumir siete años de trayectoria no cabe en una noche. Sin embargo, los elegidos denotaron de unos Ases Falsos más maduros, con un enfoque en el presente, y por qué no decirlo, en el futuro.

Aunque eso, precisamente,no fue un impedimento para que sonara “2022”,tema icónico de la primera fase de la agrupación como Fother Muckers. Cuando ya creíamos que no era posible un mejor remember, aparece Héctor Muñoz, ex guitarrista de la banda quién se sumó a la fiesta para tocar la canción que le daría su nombre actual a la banda. La sincronía del músico con Martín del Real y Briceño solo aumentaron la euforia de un público que se negaba a permanecer quieto.

El nombre de Muñoz resonó en cada rincón del Coliseo por varios minutos, hasta que se sintieron los acordes de “Pacífico”. Luego, se nos pierde el vocalista; la voz de Briceño resonaba pero no venía desde el escenario. Con todas las miradas hacia el palco, Cristóbal se abrió paso entre la gente mientras entonaba “Mi ejército”, con una soltura digna de un dueño de casa.

Anticipando lo inminente, “Así es como termina” llegó a cerrar la jornada. Fue suficiente, maldita gente. Una vez repartido el setlist, uñetas y tapas de bombo, los Ases abandonaron el escenario sin intenciones de volver.

Pero, si hay algo que quedó claro en el Coliseo, es que la banda entrega, pero a su ritmo. Y si Briceño y compañía deciden que se clausura, así es como termina (total, podrán repetirlo en la comodidad de su tv, y a sugerencia del vocalista, en Youtube).

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 07/06

Noticias

Connect