Connect with us

Noticias

Ases Falsos: “Solapados por Briceño”

Los Ases Falsos están creciendo de a poco, si bien se puede cuestionar el hecho de que abrieran y no cerraran el escenario. Es indiferente para ellos, ya se viene un nuevo disco, nuevas presentaciones y quizá un salto alto que los haga llegar a una cima no menor.

Los Ases Falsos están creciendo de a poco, si bien se puede cuestionar el hecho de que abrieran y no cerraran el escenario. Es indiferente para ellos, ya se viene un nuevo disco, nuevas presentaciones y quizá un salto alto que los haga llegar a una cima no menor.

Los Ases Falsos llegaron al escenario Itaú del Lollapalooza Chile con todas las cámaras sobre su frontman. Tanto se ha hablado la última semana de Cristóbal Briceño sobre los dichos que dio sobre el feminismo y de la nueva canción que sacó sobre el mismo tema. Siendo honestos, esto les sirvió para esta presentación, la cual tampoco quedó exenta de polémicas.

La hora de salida ya es irrelevante señalarla, puesto que la puntualidad de este festival ya se ha hecho destacar versión tras versión. Todo comenzó con un saludo y presentación (de no más de 30 segundos) de Zalo Reyes para presentar al quinteto –saludo presentado en la pantalla grande – después de esto las no más de 100 personas que estaban en su comienzo, ya eran 200 y así aumentaron sucesivamente tras el show.

Briceño con bermudas, polera y un gorro protector del tedioso sol, dio el acorde inicial de “Salto Alto”, ininterrumpidamente comenzó “Mantén la conducción”, tras pantalla un video en primera persona de un conductor del Metro de Santiago que recorría la línea uno, el cual se extendió para “La gran curva”, está de más destacar, que la analogía era obvia entre los títulos de las canciones y el vídeo ya mencionado.

Los momentos inesperados de la presentación fueron en primera instancia una pequeña intro de una canción no muy  popular entre los fans del grupo, una tonada y letras de una antigua canción de reggaetón – debido a nuestra ignorancia en el género la nombraremos como “gata fiera” (sabemos que ustedes la recordarán) –. Lo anterior dio el puntapié para “Pacífico”, canción que encendió el carisma en el vocalista y a la vez al público. Este último se llevó el segundo momento inesperado, disfrutaron de un Briceño encendido en emociones. Comenzó con bajarse del escenario para luego, de rodillas, avanzar por el espacio que divide los dos lados del público. Prosiguió con saltar sobre los fans y este con alegría lo levantaron por un buen rato, hasta dejarlo en el suelo y ser libre de correr por enfrente de la falda del escenario. Gran momento sin duda que entregó la efervescencia que escaseaba.

“Mi ejercito” fue coreada por las cientos de personas ya presentes en el escenario, el éxtasis de Briceño se presentó a flor de piel con un gran grito desaforado y con cara de enojo, que quizá no era nada más que producto de la emoción del momento. Siguiendo la misma línea, sin interrupciones, “Fuerza Especial”, el tema más ovacionado después del primer acorde, cantada y coreada a gritos. Pero está vez, sin el solo representativo que nos entrega Martín del Real, por efectos del tiempo este no se llevo a cabo. Para después de un par de canciones, el quinteto se dio unos segundo para saludar a la explanada y agradecer por estar en el festival.

Momento Cancha: Tanto se ha hablado de Briceño por ser objetivo (sí objetivo, séalo usted también) o para algunos ser la persona con el personaje que solo critica. Ahora tomando en cuenta lo anterior, recuerde la película que ha causado revuelo este último tiempo… para no hacerlos pensar: DeadPool.

Es que en la Cancha se ve de todo. Llegó un fan de los Ases que saltaba (y quién sabrá si es que coreaba las canciones) con una mascará de DeadPool, así es, con más de 25 grados de calor, este fans estuvo de inicio a fin dando todo el aguante de un buen Canchero.

Continuemos, las canciones fueron pasando hasta llegar a la hora tope, como señalamos antes, el festival se destaca por la puntualidad, ya siendo las 13.15 horas de la tarde (hora de cierre de los Ases Falsos) estos recién comenzaron a tocar la última canción: “Simetría”.

Controversia presente

La polémica: a esta misma hora, comenzaba Movimiento Original en el VTR Stage. No pasaron más de 30 segundos de la canción cierre de los Ases cuando los instrumentos comenzaron a escucharse cada vez más bajo, hasta llegar al punto de no oírse nada más que la batería sin amplificación y uno que otro acorde de la primera guitarra. Al comienzo se pensó que era el pase para el público, para que cantará a capela, pero después se entendió que los habían cortado. Pero esto no fue impedimento para que los fans cantaran cada vez más fuerte, haciendo que la música de Movimiento Original no se escuchará en el escenario dominado por los Ases. Cabe señalar que el quinto al parecer no se dio cuenta de lo sucedido. Sin duda fue un gran momento, la simetría, literalmente entre el público y la banda se llevo a flor de piel entre todos los presente.

Léase el título de este review, es totalmente a modo de Sátira. Pero está vez así fue, el cuarteto que acompaña a Briceño fue totalmente traslapado por este último. Pero siendo objetivo, puede que esto haya sido efecto del tiempo, no hubo espacio para presentar a nadie más que a la banda completa. Briceño se llevo todas las miradas, en conjunto con las canciones.

Los Ases Falsos están creciendo de apoco, si bien se puede cuestionar el hecho de que abrieran y no cerraran el escenario. Es indiferente para ellos, ya se viene un nuevo disco, nuevas presentaciones y quizá un salto alto que los haga llegar a una cima no menor. Otro show más que se anota a la lista de los Ases, esperemos que para el futuro cercano estén alejados de la polémica y se encarguen netamente de la música, así lo quieren ellos por lo menos y no  les hará nada de mal a su crecimiento potencial.

Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect