Connect with us

Noticias

Ases Falsos ya trabaja en su tercer álbum

En el marco de las sesiones QSC, el conjunto liderado por Cristóbañ Briceño presentó dos nuevas canciones de su próximo álbum: Subyugado y Gehena. En la velada también repasaron El Hombre Puede, Nada, y Mantén La Conducción. Video disponible.

En el marco de las sesiones QSC, el conjunto liderado por Cristóbañ Briceño presentó dos nuevas canciones de su próximo álbum: Subyugado y Gehena. En la velada también repasaron El Hombre Puede, Nada, y Mantén La Conducción. Video disponible.

Ases Falsos acaba de dar escuetas pistas de lo que será su próximo álbum de estudio —programado para los próximos meses— a través de su participación en un nuevo capítulo de Sesiones QSC. En la oportunidad, la banda aprovechó también de repasar algunos himnos de su último trabajo: Conducción.

En un trabajo de alta calidad técnica, la productora La Escafandra filmó a la banda compuesta por Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas y Daniel de la Fuente, quienes adelantaron las canciones Subyugado y Gehena, las que serán parte de su tercera placa: El Hombre Puede, y dos canciones insignes de su trabajo anterior: Nada y Mantén la Conducción.

Este capítulo de Sesiones QSC se suma a los ya estrenados con Pedropiedra, Fakuta y Coiffeur, todos registros que buscan mostrar a proyectos del catálogo de Quemasucabeza en su formato más directo e íntimo. Puedes ver el video completo en este enlace.

Ases Falsos es una agrupación de rock independiente liderada por Cristobal Briceño, que entre 2005 y 2011 fue conocida como “Fother Muckers”, nombre que los puso en la palestra musical nacional, de la mano de ‘No Soy Uno’, editado el 2007 y que les abrió las puertas para presentaciones a lo largo de todo Chile y participación en varios festivales internacionales.

En 2012, tras la salida de uno de los integrantes deciden comenzar una nueva etapa musical y cambian su nombre a ‘Ases Falsos’, y vuelven con un nuevo álbum  bajo el brazo, Juventud Americana. En el mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando integrada por Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito absoluto de“Juventud Americana”, que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas y  superó las 6 mil descargas legales en cinco días.

El 2014 es el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Armados de su particular lírica aguda, irónica y contingente, el quinto trabajo de la banda, “Conducción”, logra posicionarse como uno de los discos  más interesantes musicalmente hablando, disco que va cerrando su ciclo hoy con el lanzamiento del videoclip de ‘Mi Ejército’ y que podremos ver en vivo el 21 de mayo en vivo en Teatro Cariola.

El año 2015, Ases Falsos regresó a suelos mexicanos a través del reconocido festival latinoamericano Vive Latino y el Festival Neutral, realizando una exitosa gira por locaciones aztecas que incluyeron Toluca, Tijuana, Monterrey y el DF, entre otros, y renovando su formación con Daniel de la Fuente en batería.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

“Nos cansamos de tener miedo”: La Jauría machista en clave audiovisual

Opinión

The Cure_ Noticia The Cure_ Noticia

El próximo álbum de The Cure sería más dramático, triste, intenso y emocional

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect