Connect with us

La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2013 estuvo marcada por diferentes estilos que se hicieron sonar en todo el Parque O´Higgins. 3 chilenos abrieron los escenarios. Primero fueron De Saloon, quienes partieron la jornada con su sonido de rock chileno y no dejaron fuera temas como “Té” y “Litros de Olvido”.

Y el rock nacional empezó fuerte, porque en el otro escenario continuó el dúo Perrosky, con un público que aumentaba al pasar las canciones. Sonaron bien, tenían audiencia que los acompaño y cantó sus temas por harto rato, y después arrancaron al otro escenario para escuchar a Manuel García pasearse por “La Gran Capital”, “Carcelero”, “Tu Ventana”, “Sueños” y “Reloj”. Sin duda los números chilenos fueron protagonistas del inicio de la segunda jornada del festival y dejaron conformes a los asistentes.

Mientras los chilenos hacían lo suyo, en otro escenario sonaba Russian Red, la española que canta en inglés. Tiene una tremenda voz, desplante y una belleza que cautivó a varios fanáticos que estaban adelante y tantos otros que escuchaban tranquilamente en pareja su música. Se pasó por varias versiones de de sus temas, siendo el cóver de It´s nly Love de The Beatles una de las que más llamó la atención. Era simple, pero cantada con una pasión que ameritaba tomarla en cuenta.

El debut de Gary Clark Jr. no dejó indiferente a nadie. El músico apareció en escena haciendo sonar su guitarra Les Paul y un sonido de Led Zeppelin, con su estilo, que sorprendió con su habilidad. Sus canciones fueron bien marcadas por la improvisación y rienda suelta a la guitarra. Se escuchó mucho rock and roll y blues, si hasta tocó Third Stone from de sun”, un clásico de Jimmi Hendrix entre las canciones. Su primera pasada por el país dejó a muchos sorprendidos y dio una clase magistral de cómo se toca la guitarra eléctrica.

Keane se presentaba nuevamente con su sonido característico. Un piano, batería y voz armaron la mayoría de las canciones y el público acompañó con gran parte de la letra, mientras bailaba parte del repertorio.

Uno de los que metieron más boche, fue Tomahawk, uno de los grupos paralelos del hiperkinético Mike Patton que atacó de frente con “Mayday” y “God Hates Coward”. El sol todavía estaba sobre el público, pero nada importaba, porque estaba uno de los mejores frontman con su grupo presentándose. Venían a presentar Oddfellows, su último disco de estudio, pero recorrieron temas de los 3 discos anteriores. Un show bien potente que prendió bastante lo que venía.

También estuvo Franz Ferdinand, que se presentaba nuevamente en Chile. Ahora era el plato fuerte de un festival internacional, y no decepcionó a nadie. Los escoceses partieron su show con fuerza al ritmo de “No You Girls” y “Tell her Tonight”, poco después “The Dark of the Matinee” y “Do you Want to”. Sin duda un golpe de temas seguidos que no daban para descansar un segundo. Hit tras hit, los Ferdinand hacían de lo suyo, y lo que querían con la audiencia, que les seguía el juego y cantaba todo.

También se escucharon muchos hits como “Walk Away”, “The Fallen”, “Take me out”, “Ulysses” y “Outsiders” con todos los integrantes dejando sus instrumentos en el suelo para golpear alguna parte de la batería con un par de baquetas. Fue un solo que duró varios minutos, cosa que habían hecho en Brasil y que ahora era nuestro turno de ver.

Cada integrante se encargaba de golpear una parte de la batería y sacaron un sonido “algo bailable”, pero que duró poco, porque de ahí se fueron unos minutos al back stage, para volver y cerrar su presentación con “This Fire”.

Otros que brindaron música de la buena fue Bad Brains, los míticos vejetes animaron los mosh más grandes del día, en ciertos momentos parecia que estabamos en el Metal fest o Maquinaria al ver al público tan comprometido con la cruzada.

A Perfect Circle

Este otro proyecto de Maynard James Keenan dejó conformes a muchos de sus verdaderos fanáticos. Aunque muchos esperaban que en su pasada por Chile tocara algo de Tool, perdían el tiempo. Esta presentación fue similar a la de Brasil, en la que partió con “Annihilation” y “Imagine”, el cóver de John Lennon, con el que demuestra que es un genio para arreglar canciones.

El sonido fue bueno, Maynard estaba en el escenario en una plataforma atrás de los otros músicos y no tuvo mayor interacción con sus fanáticos, pero eso no hecha a perder la gran presentación que hicieron.

Claramente temas como Judith quedaron fuera, pero el repertorio estuvo tremendo con Tres Libras y un paseo por la discografía. Y una muy buena interpretación de “When the leeve Breakes” de  Kansas Joe McCoy and Memphis Minnie, y que Led Zeppelin hizo otra versión para Led Zeppelin IV.

The Black Keys

El cierre de Lollapalooza 2013 estuvo a cargo de ellos. Su debut en Chile por gracias a la gira de “El Camino”, su último trabajo del 2011. Howlin’ for You fue la primera que sonó y todos se volvieron locos. El público prendió a la primera y se comportó como una masa sobre resortes. Todo el mundo saltó y cantó “Next Girl”, “Run Right Back”, y “Same old Thing”.

La noche terminó entretenida, con un grupo que mostró que con sólo una guitarra y batería se puede armar buen rock. Aunque se apoyaron en un bajo y teclados en algunos temas, también pidieron a los otros músicos que se vayan para tocar ellos dos. Y el resultado fue claramente positivo. Pasaron por grandes temas como “Your Touch”, “Tighten up” y casi llegando al final “Lonely Boy”, “Everlasting Light” y finalmente “I Got Mine”.

Fue un show que dejó conformes a todos, porque cuando terminaron, no esperaron mucho más para abandonar el recinto. por cerca de dos horas, el debut de The Black Keys en Chile cerraba la última jornada de Lollapalooza en territorio nacional.

Vida Quiero tus Muertes: La introspección de Angelo Pierattini

Noticias

Mamma Soul anuncia nuevo disco y lanza cover feminista de Los Prisioneros

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Quinto encuentro IMESUR reunirá en Chile a artistas de todo el continente

Noticias

Connect