Connect with us

Noticias

BADBADNOTGOOD presentan florido sencillo “Beside April”

El segundo adelanto de Talk Memory incluye además un video que homenajea a los caballos.

Foto: SF Entertainment.

BADBADNOTGOOD, los titanes canadienses del jazz moderno, están volviendo a las andanzas. El trío de Chester Hansen, Leland Witty y Alexander Sowinski está a punto de lanzar Talk Memory, su quinto álbum de estudio. Para ello, presentaron el sencillo de nueve minutos “Signal From the Noise” en julio pasado; hoy le sucede “Before April”.

La cuarta canción en el elepé, “Before April” cuenta con la participación del baterista estadounidense Karriem Riggins, quien brinda sus destrezas a la percusión de vals del tema. El afamado compositor brasileño Arthur Verocai, influencia del grupo y colaborador regular en este disco, adorna la melodía cíclica con épicos toques orquestales.

El singular y psicodélico videoclip de este lanzamiento fue inspirado por la serie de proyecciones Horse in Motion, realizada por el fotógrafo Eadweard Muybridge en 1878. Su directora, Camille Summers-Valli, diseño un concepto en torno al movimiento y velocidad de los caballos, y realizó las filmaciones en Georgia. “Quisimos hacerle justicia a esta hermosa criatura”, explicó la cineasta. “La magia se alineó, y mucha gente muy dedicada sacó adelante este corto”.

Revisa aquí el tracklist de Talk Memory:

  1. Signal From the Noise
  2. Unfolding (Momentum 73) (con Laraajii)
  3. City of Mirrors (con Arthur Verocai)
  4. Beside April (con Karriem Riggins y Arthur Verocai)
  5. Love Proceeding (con Arthur Verocai)
  6. Timid, Intimidating
  7. Beside April Reprise (con Arthur Verocai)
  8. Talk Meaning (con Arthur Verocai, Terrace Martin y Brandee Younger)

Adicionalmente, la edición física del álbum (en disco compacto y vinilo) incluirá la pista adicional “Open Channels”. Este número instrumental vendrá entre medio de “Love Proceeding” y “Timid, Intimidating”.

IV, la placa más reciente del conjunto musical, se lanzó en julio de 2016. Este trabajo, reconocido por temas como “Time Moves Slow” y “Lavender”, es también el último en contar con la presencia de Matthew Tavares como miembro de tiempo completo. Anterior a su regreso, la banda estrenó las composiciones “Goodbye Blue” y “Glide (Goodbye Blue Pt. 2)” durante la cuarentena, en abril del año pasado.

Talk Memory estará disponible a partir de 8 de octubre. Ve aquí el vídeo de “Beside April”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón