Connect with us

Noticias

Bastille desde cero: así prepara la revelación del pop británico su segunda arremetida

En entrevista con DIY Mag, el conjunto explicó la orientación de su venidero largaduración; explican tomará un sonido mucho más experimental y con la abultada presencia de guitarras. “Queremos tener algún tipo de reinvención”, enfatizan.

En entrevista con DIY Mag, el conjunto explicó la orientación de su venidero largaduración; explican tomará un sonido mucho más experimental y con la abultada presencia de guitarras. "Queremos tener algún tipo de reinvención", enfatizan.

La conexión era única: ante miles de personas, Bastille ofrecía su primer concierto en Chile bajo el marco del festival Lollapalooza. Y si bien la banda no mostró precisamente una revolución sonora impulsada por músicos de excepcional prolijidad, sí dejó que la combinación entre pop y rock sigue viva y más fresca que nunca en sus manos. Ahora el conjunto se enfrenta a una nueva frontera en su meteórica carrera, una que desde ya podría venir con el término “consolidación” aparejado.

El sucesor del aplaudido Bad Blood de 2013 es un hecho. Wild World se titula la venidera producción de los británicos, misma que aún no ha revelado fecha de lanzamiento, tan solo conocemos un pequeño adelanto de su primer single que puedes escuchar aquí.

Pero, ¿cuál será el enfoque de esta nueva producción? Según sus propios integrantes uno muy distinto a su álbum debut; planean experimentar y encantar a aquellos curiosos que rechazaron su opera prima: “hicimos mucha más música de la que terminó en este álbum. Junto a los mixtapes, casi hicimos dos discos más. Exploramos mucho el R&B más oscuro y en guitarras, y después conversamos acerca de lo que inicialmente acerca de Bastille. Recuerdo que al comienzo de nuestra carrera un periodista estaba tratando de describir quién éramos y de qué género musical éramos parte y discutimos con él. No sabía o nunca me importó qué tipo de música hacíamos. En todo lo que hacemos hay un poco de intimidad y una ridiculez grandilocuente. Hay momentos de oscuridad y momentos de diversion. El tipo de música que queremos hacer es experimental e incansable, y constantemente queremos tener algún tipo de reinvención”, explican a DIY Mag.

“Hicimos nuestro primer LP de una manera muy natural. Fue un poco de mezcolanza de ideas y cosas que amábamos en el momento, y lo construimos así. Después inevitablemente, cuando empiezas a hacer giras por mucho tiempo, ves a la gente reaccionar a las canciones de manera positiva o negativa. Rechazamos la idea de guitarras en nuestro primer álbum, ahora lo pensamos y dijimos ‘¡A la mierda, las guitarras son geniales!”, concluyen.

Bastille se formó en 2010 como un proyecto en solitario de Dan Smith que más tarde convirtió en banda compuesta por el propio Dan Smith (cantante/compositor), Chris ‘Woody’ Wood (batería), Will Farquarson (bajo) y Kyle Simmons (teclados). Lanzaron su debut con Flaws y Icarus en Young & Lost Club en junio del 2011. El mismo año firmaron un contrato con Virgin Records y fueron sacando singles como «Overjoved», «Bad Blood» y «Flaws» que recibieron muy buena respuesta, especialmente «Flaws» que entró dentro de la lista inglesa del Top 40.

A principios de 2013 presentaron el single Pompeii un éxito absoluto que alcanzó el número uno en las listas. En marzo del mismo año lanzaron su álbum debut Bad Blood con una gran respuesta por parte del público y la crítica, lo que ha hecho que alcance el número 1 en las listas tanto de Inglaterra como de Irlanda.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Stereo Génesis: Música en un País Tercermundista

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón