Connect with us

Noticias

Be Here Now: Oasis anuncia la reedición de uno su álbumes más exitosos y criticados

La nueva producción traerá varios lados B, versiones en vivo y catorce demos inéditos, grabados en el Caribe. Este LP estará disponible en triple CD, descarga deluxe, Caja Super Deluxe, vinilo y como box set, a partir del 7 de octubre vía Big Brother Records.

La nueva producción traerá varios lados B, versiones en vivo y catorce demos inéditos, grabados en el Caribe. Este LP estará disponible en triple CD, descarga deluxe, Caja Super Deluxe, vinilo y como box set, a partir del 7 de octubre vía Big Brother Records.

Encasillarlo bajo el concepto de ‘fenómeno’ sería un error. En sólo un día de ventas Be Here Now rompió récords despachando cera de 420 mil copias en Reino Unido. En otros lugares la figura no varió mucho, llegando al tope de prácticamente toda las listas del viejo continente; las ‘certificaciones de oro y platino’ no se dejaron esperar. Y este éxito se sigue replicando hasta el día de hoy: pocas veces no se le ve en los catastros de lo más vendido, acumulando 12 millones de copias comercializadas en todo el mundo. En resumidas cuentas un trabajo que posicionó al britpop en la cima de la industria y dejó a Oasis como la banda ‘más grande los 90s’. Una producción que este 2016 será reeditada.

La nueva producción traerá varios lados B, versiones en vivo y catorce demos inéditos, grabados en el Caribe. Este LP estará disponible en triple CD, descarga deluxe, Caja Super Deluxe, vinilo y como box set, a partir del 7 de octubre vía Big Brother Records. Recordemos que este 2016 se celebra el 20 aniversario desde que inició sus grabaciones en Abbey Road.

“Con el paso del tiempo he empezado a aceptar que las canciones de ‘Be Here Now’ son increíblemente largas… ¡demasiado largas! Alguien (no recuerdo quién) sugirió que revisitáramos y remontáramos todo el álbum de cara a la posteridad. Alcanzamos a hacerlo con el primer tema hasta que nos hartamos y lo dejamos… ¡de todas formas suena de puta madre!”, reconoce Noel Gallagher en un comunicado de prensa sobre la criticada longitud de las composiciones; muchos decían que debido a su larga longitud la composición se tornaba repetitiva y sofocante.

La reedición se dividirá en tres partes: la primera compuesta por el disco en sí mismo; otra abocada a Lados B, rarezas, y tracks extras; finalmente Mustique Demos —el más llamativo de momento— que interpreta el tercer álbum de Oasis en un nuevo lenguaje.

En noticias relacionadas al extinto conjunto, éste alista su primer documenta biográfico Supersonic. Él se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo a principios de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect