Connect with us

Noticias

Beats y funk: Eggglub actuará junto U.M.O.

El proyecto de Daniel Cancino, productor y Beatmaker chileno, se caracteriza por la utilización de elementos análogos como vinilos y cassettes. Mezcla sonidos de música negra como soul y funk de los 70´s-80`s reinterpretándolos en beats.

El próximo sábado 30 de abril Unknown Mortal Orchestra, banda americana – neozelandesa, debutará en Chile, su show es definido por muchos como uno de los imperdibles en su directo, recorriendo reconocidos escenarios de festivales como Primavera Sound y Pitchfork. Llegarán de la mano de tres discos Unknown Mortal Orchestra (2011), II (2013) y Multi -Love (2015).

Como antesala a su presentación que se llevará cabo en Sala Omnium, se confirma la participación de Eggglub, proyecto de Daniel Cancino, productor y Beatmaker chileno, que se caracDteriza por la utilización de elementos análogos como vinilos y cassettes. Mezcla sonidos de música negra como soul y funk de los 70´s-80`s reinterpretándolos en beats y llamativas producciones de hip hop instrumental, esencial para los amantes lo-fi.

Tal como fue anunciado hace algunas semanas, el post show de Unknown Mortal Orchestra , estará a cargo del productor y DJ norteamericano Felix Da Housecat, quien cuenta con 30 años de carrera y 8 álbumes editados.La fiesta también contará con la presentación de la DJ nacional Fernanda Arrau, mostrará su EP “Cambio/Fuera”, producción por la que se encuentra nominada en la categoría de Mejor Artista de Música Electrónica en los Premios Pulsar 2016 al, igual que Eggglub.

El proyecto musical encabezado por Ruban Nielson, comenzó con un tímido estreno con la canción “ Ffunny Ffrends”, que inmediatamente acaparó la atencíón de algunos, entre ellos reconocidos sellos como Matador y XL Records. Fue en el 2011 que el álbum debut y homónimo grabado en el sótano de su casa, salió al mercado bajo el alero de la disquera Fat Possum, que cuenta con un catálogo conformado por artistas como The Black Keys, The Walkmen, Crocodiles, entre otros.

En el 2013 apareció su segunda placa llamada simplemente II, del que destacan tracks como From the Sun , Good at Being in Trouble y Swim and Sleep (Like a Shark). Un par de años más tarde, regresan al estudio para registrar su más reciente producción Multi – Love, inspirado en su historia personal amorosa, contiene notables composiciones como He World is Crowed, Ur Life One Night y Stage or Screen. Su particular sonido lo – fi, y que en cada álbum ha transitado por sonidos como el pop, el funk psicodelico,entre otros , los han llevado a recorrer el mundo, como parte del line up de reconocidos festivales como Primavera Sound y Pitchfork.

Entradas a la venta por sistema PuntoTicket con los siguientes valores: preventa $18.000; día del show $25.000.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect