“Si no tuviera auto no vengo nica para acá”, es lo que se escucha constantemente en los pasillos de Chimkowe, reducto ubicado en la comuna de Peñalolén y que albergaría el concierto de Belle & Sebastian en Chile. ¿Albergaría?, según informó Fauna, productora a cargo, la presentación de Stuart Murdoch y compañía se trasladó al Teatro Caupolicán (San Diego 850). Las entradas adquiridas con anterioridad al cambio serán válidas para la localidad de cancha.
La agrupación se formó en 1996 y su nombre proviene de un clásico cuento infantil de la escritora francesa Cécile Aubry. Tras ¨Tigermilk¨, su primer álbum editado en forma independiente, firmaron con Jepster Records, casa discográfica con la que luego lanzaron sus cuatro siguientes discos. Época en que fueron elegidos la Mejor Banda Revelación en los premios Brit Awards de 1999.
En 2003, lanzaron su nuevo trabajo con Rough Trade Records, ¨Dear Catastrophe Waitress¨, que fue nominado para los premios Mercury Music Prize de 2004 y comenzaron su proyección hacia Norteamérica. Con su octavo álbum ¨Belle and Sebastian Write About Love¨, la consagración llegó en Estados Unidos de la mano del single que da nombre al disco.
El año pasado, el grupo fue distinguido con el premio a la “Contribución Excepcional a la Música” que entrega New Musical Express Awards y regresaron al estudio para grabar un nuevo álbum.
Grabado en Atlanta, Georgia ¨Girls In Peacetime Want To Dance¨ es un refrescante y elogiado trabajo lanzado a principios de este 2015.
Los boletos están a la venta por sistema PuntoTicket con los siguientes valores (incluyen cargo por servicio): Platea Alta ($38.500), Platea Baja ($44.000) y Cancha ($38.500).