Connect with us

Noticias

Billie Joe Armstrong enfático: “Decir que el rock está muerto es absurdo”

“Es una cosa muy absurda de decir sobre cualquier género musical. Es como decir: ‘el aire está muerto’ o ‘el agua está muerta’. No tiene sentido que la gente diga cosas como esa en mi opinión”, afirma el vocalista de Green Day en entrevista con Rolling Stone.

"Es una cosa muy absurda de decir sobre cualquier género musical. Es como decir: 'el aire está muerto' o 'el agua está muerta'. No tiene sentido que la gente diga cosas como esa en mi opinión", afirma el vocalista de Green Day en entrevista con Rolling Stone.

Parece ser una obsesión de los medios de comunicación abocados a la música. Y es que calificar al rock como un “género muerto” ha sido una práctica que desde comienzos de los años 2000s se ha replicado en portales, revistas, y medios audiovisuales a la hora de analizar la industria actual: que el pop domina el mundo, bajas ventas, o un sostenido declive en cuanto a calidad son los principales argumentos. Incluso, cada vez que una banda de interés aparece, no son pocos los que se animan a titular “¡el rock no está muerto!”. Un enfoque que no necesita argumento alguno para ser calificado de estúpido, uno que Billie Joe Armstrong también se encarga de criticar.

Con motivo del reciente anuncio de su nuevo álbum, el vocalista de Green Day se sentó a conversar con Rolling Stone. Además de hablar sobre el proceso de producción de Revolution Radio, el músico de 44 años de edad critico esta famosa frase que ha estado en boca de personalidades como Gene Simmons, Flea, y un largo etcétera.

“Es una cosa muy absurda de decir sobre cualquier género musical. Es como decir: ‘el aire está muerto’ o ‘el agua está muerta’. No tiene sentido que la gente diga cosas como esa en mi opinión”, afirma.

Y vaya que está en lo correcto. Muchas de las personas que corroboran la frase en cuestión se basan en términos netamente comerciales, olvidando que de momento el indie es el estilo que domina el rock en la actualidad, una forma de concebir la música que trae consigo un rechazo implícito a ceñirse por lo que dicten las grandes disqueras, lugar que las estrellas poperas han encontrado un cálido refugio. Además, no se necesitan más de 5 minutos para navegar en una plataforma de streaming de preferencia para cerciorarse que incluso los subgéneros más desconocidos del rock cuentan con grandes exponentes.

En la conversación Joe Armstrong explico cómo su nuevo álbum refleja el clima político actual y, concretamente, el ‘miedo’ y ‘la ira’ en torno a la candidatura de Donald Trump: “Es lo más caótico que he visto en una elección. Es tan extraño. No quiero añadir más indignación o ira. Sólo he tratado de reflejarlo. Esta es la primera vez que la campaña se ha basado en el miedo y la ira. Y creo que con ambas cosas, estamos en una especie de modo de lucha o huida. Todo el mundo está asustado”, cuenta.

Revolution Radio será publicado el próximo 7 de octubre.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón