Connect with us

Noticias

Björk, la reina de la vanguardia: nueva app de realidad virtual ya disponible en iOS

“Si la canción tuviera una forma, sería mas o menos como un círculo que simplemente nunca para de girar”, explica Björk sobre este nuevo proyecto digital que ya se encuentra disponible en la App Store por un precio de 3 dólares.

Si bien Björk no acostumbra a lanzar con gran frecuencia discos de estudio, no ocurre lo mismo con sus proyectos aledaños. Ya sean libros o producciones audiovisuales, la islandesa siempre logra mantenerse en la palestra de todo lo que engloba el término “vanguardia”. Prueba de ello es su recién estrenada app de realidad virtual “Stonemilker”.

La plataforma móvil fue creada por la agencia Third Space Agency y los especialistas de producción digital Rewind y 3Dception real-time binaural/3D especialista en motor de audio 2 Big Ears. La pieza representa un mundo de 360 grados en el cual la mujer tras “Army of Me” interpreta la obsesionante canción de su grabación, que se convirtió en un hit global, “Vulnicura”.

“Stonemilker” de Björk explora la posiblidades que la realidad virtual ofrece para una interpretación en plataformas fuera de aquellas tradicionales para un video de música. El video fue lanzado a principios de este año en el nuevo “Youtube 360 player” y está disponible ahora para los primeros usuarios con audífonos VR para iPhone y visores de iPhone.

Sobre la filmación, la cantante expresó: “Esto se creó como un fruto espontáneo de mi  colaboración con Andrew Huang. Nos encontramos en Islandia un día sin nada que hacer y una cámara 360 por ahí. Discutimos su potencial para la intimidad y después Andrew sugirió que la lleváramos a la playa donde la canción fue escrita. Immediatamente caí en cuenta de que la ubicación tenía una hermosa vista panorámica de 360 grados que se emparejaba con el movimiento como de fuga cíclica de la canción. Si la canción tuviera una forma, sería mas o menos como un círculo que simplemente nunca para de girar.”

Andrew Thomas Huang por su parte dijo: “Capturamos “Stonemilker” en noviembre en la parte más Oeste de Reykjavik, en una isla llamada Grótta en la península de Seltjarnarnes, en el mismo faro donde ella escribió la canción y grabó una gran parte de Vulnicura. Después de llegar a Islandia con una variedad de equipos de cámara y mentes abiertas, y tras mi conversación profunda con Björk en su casa sobre la naturaleza circular de la canción, decidimos filmar una interpretación de “Stonemilker” en la playa donde la había escrito.”

“Dada la naturaleza de la cámara de verlo todo, todo mi equipo y yo nos escondimos detrás de las rocas, dejando así a Bjork sola con la cámara, sin saber lo que capturaríamos a la final. Lo único que recuerdo fue estar mirando a las conchas nacaradas de color púrpura debajo de mis pies a lo largo de las tomas, escuchando a sus cuerdas reverberando en contra de las rocas mojadas, alzando mi cabeza ocasionalmente para ver un poco de Björk en su dueto con la cámara”, concluyó.

La app está disponible por ahora sólo para iOS por un valor de 3 dólares. Puedes conseguirla en este enlace.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect