Connect with us

Noticias

“Bola de Fuego”: nuevo vídeo de Chancho en Piedra

“El video funciona como un trampolín, para salir de este estado de catarsis en que nos encontramos. De estupefacción, de miedo, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Esos ganchos están bastantes claros en su lírica, al decir, ´siempre para adelante, nunca para atrás´. El video esta lleno de símbolos y un tratamiento cinematográfico. La estética, desde el Kung Fu, es para mostrar la pelea que brinda cada persona contra sus propios demonios, y que para vencerlos, te tienes que transformar en una bola de fuego incandescente, apasionada, que sea capaz de iluminar el camino y purificarlo”, explica Felipe Ilabaca.

Esta es parte de la explicación de “Bola de Fuego”, el nuevo material audiovisual de Chancho en Piedra, es uno de los dos nuevos singles que el grupo presentó en noviembre pasado, siendo filmado en pleno contexto de transformación social del país. Plasmando en letra y música, un llamado a tirar para arriba, funkeando como en los primeros años y animando el presente con aguerrida lucidez.

Con la idea clara de enfrentar nuevos desafíos, Chancho en Piedratoma conceptos de la cultura del Kung Fu, impregnada por la amistad de la banda con la academia Choy Lee Fut, quienes a través del desarrollo de la humildad y la disciplina, traspasan la filosofía al video cuyas características visuales y musicales, derivan en un mensaje potente que funciona como aliciente para dar la pelea en tiempos difíciles.

Dirigido por Felo Foncea, realizador, músico y recurrente colaborador del grupo, que en esta etapa de reinicio lleva a imágenes la nueva música creada por Chancho en Piedra. “Surgió la posibilidad de hacer Bola de Fuego, coincidiendo que son las primeras canciones que produjo C-Funk para la banda. La primera impresión que me dio la canción, es que es un himno ´funkero´, que necesitaba un video potente, con actitud. Y a partir de eso, fue derivando en un personaje que coincidía con el concepto del tema, de ser disciplinado y tirar hacia delante para lograr lo que quieres. El luchador -o persona- que está preparándose física y mentalmente, para enfrentar un desafío y seguir con todo”, comenta Felo.

C-Funk, por su parte, siendo la primera vez que participa con los Chancho en grabación de material audiovisual comenta estar “contento de participar con Chancho en Piedra, y que este sea mi debut audiovisual. Además, trabajar con un amigo personal como director del video, Felo Foncea, para mí fue muy cómodo y bacán. Creo que el resultado fue increíble, un hito en mi carrera y espero que en la del grupo. Destacaría que es una canción positiva, proactiva, ad hoc en un momento difícil de la humanidad, cuyo mensaje es sobreponerse a todas las cosas; súper simple y potente para entregarle a toda la gente”, reflexiona C-Funk.

La mirada de Lalo Ibeas respecto del acontecimiento es que el vídeoclip “entrega un mensaje de potencia, sobre todo en estos tiempos que hay poca esperanza en la humanidad. Pero hay que tirar siempre pa´adelante, como dice la canción. Optimismo y fuerza; que el trabajo en uno mismo, es importante también. No es que solamente con la pura actitud se logra algo, sino que con un trabajo de constancia y entrenamiento, como sale en el video. Es importante mencionar que fue realizado durante el año del chancho, por eso su cercanía con la cultura oriental”.

A continuación los dejamos con “Bola de Fuego”, para que juzguen el material audiovisual con sus propios ojos.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect