Connect with us

Noticias

Bruce Springsteen, hombre récord

4 horas y 4 minutos, con 34 canciones reproducidas. Así fue el concierto ‘récord’ ofrecido en el Citizens Bank Park, superando la cifra de 4 horas fijada en su actual gira por Norteamérica en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, el 30 de agosto.

4 horas y 4 minutos, con 34 canciones reproducidas. Así fue el concierto 'récord' ofrecido en el Citizens Bank Park, superando la cifra de 4 horas fijada en su actual gira por Norteamérica en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, el 30 de agosto.

La noche era cálida. El Movistar Arena figuraba con una inusual reducida capacidad, mientras varios de sus fanáticos miraban incrédulos, “tendrán que hacer entrar gente a la mala”, decían algunos. Cuando las manillas del reloj indicaban que Bruce Springsteen debería estar en el escenario desplantando toda su energía musical, sólo se podía observar productores corriendo de un lado a otro y asistentes con cervezas en mano. Espera tediosa e incierta: poco más de una hora después de lo pactado, The Boss materializaba su debut en Chile con los perfectamente sincronizados acordes de We Take Care of Our Own. Sería el inicio de una jornada para la historia.

Y es que el norteamericano de 66 años derrocha poder y talento. No ofreció un set de una hora, o se dedicó a entonar melodías al micrófono para luego despedirse definitivamente: más de 180 minutos sobre el reducto de Parque O’Higgins interactuando en todo momento con el público dispuesto, inclusive dedicando a la frágil memoria nacional su propia versión de Manifiesto, composición original de Víctor Jara; se lanzó al público, tocó las canciones que le solicitaron, y ofreció encores cada vez que fuera posible. El día después la prensa se rindió a sus pies, “el mejor concierto del año”, titulaba a modo de ejemplo La Tercera.

Pero más allá de especial conexión que se vivió, la mente tras Badland ofrece constantemente este tipo de espectáculos; es su sello inconfundible, mismo que le valió entrar al lugar número uno de la lista de los “mejores shows musicales alrededor del mundo” curado por la revista Rolling Stone. Pero lo que hizo junto a la E Street Band el pasado miércoles, fue por lo bajo “alucinante”.

4 horas y 4 minutos, con 34 canciones reproducidas. Así fue el concierto ‘récord’ ofrecido en el Citizens Bank Park, superando la cifra de 4 horas fijada en su actual gira por Norteamérica en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, el 30 de agosto.

Una de las presentaciones más extensas en su extensa carrera pero no la única; el recién citado concierto ha sido el segundo más largo de Springsteen. El verdadero record ocurrió en el año 2012 en Helsinki, Finlandia, todavía con cuatro horas y seis minutos.

Nuevos horizontes

Hace algunas semanas el mánager de Bruce Springsteen confirmó que ya trabajan en un nuevo álbum, uno que tendrá como principal característica la ausencia de su legendaria E Street Band: “Es prematuro decir mucho al respecto. Es un disco maravilloso, y vamos a ver cómo se desarrolla durante el próximo año. Somos muy malos planificadores. Hay personas que saben dónde están van a tocar en los próximos 18 meses y que tienen todos los festivales del próximo verano reservados, y nosotros tenemos una habilidad especial para no planificar con tanta antelación. Lo hacemos así”, explica John Landau.

Landau agrega que se trata de un registro totalmente diferente y rico en contenido: “Todo lo que puedo decir es que hay un disco en solitario, y cuando digo disco en solitario, no estoy hablando de un disco acústico. Es, de hecho, un disco muy amplio, un disco muy rico. Es uno de los esfuerzos más creativos de Bruce. Manténganse en sintonía, y vamos a ver exactamente cómo se perfila para el año que viene”.

La noticia llega justo días después que la actual gira de Bruce Springsteen & The E. Street Band fuera nombrada la más exitosa de 2016. A la fecha, ha recaudado más de 170 millones de dólares, vendido más de 2 millones de tickets, y repletado 25 estadios al aire libre.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect