Mucha incertidumbre causo “Fever”, el primer single del nuevo disco de The Black Keys, ya que prácticamente los alejaba de todo lo que habían hecho en el pasado, de tener guitarras llamativas, poderosas, de crear cortes bailables y hasta esperanzadores de que el rock no estaba muerto como en más de alguna ocasión grandes páginas y críticos han manifestado.
Lo cierto es que la nueva etapa de la banda de Ohio podía clasificarse de psicodélica, muy diferente a Turn Blue, su nuevo disco, pero ahora no sabemos muy bien que pensar.
Hace unos días un fan de la banda comentaba en nuestro Facebook; “que tiene de malo que luego de sietes excelentes discos de estudio, y un EP de calidad, The Black Keys quisiera experimentar un poco”. Una frase cien por ciento acertada.
Algo peor que cambiar absolutamente tu estilo musical, que no es el caso de TBK, seria seguir haciendo lo mismo una y otra vez, aunque el resultado sea positivo. Es mucho mejor que la banda se mueva por la música, por estilos, y si el resultado no es el mejor o el esperado, da lo mismo, ya que tiene siete enormes discos que los seguirán respaldando. Una gran red de apoyo.
Cuando decimos que no sabemos que pensar, es porque la banda en su paso por el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1 adelantaron un nuevo corte, el tercero. Se titula “Bullet In The Brain” y es un brillante tema, quizás el mejor del disco. La banda le hace guiños a su pasado, pero con toques de modernidad muy atractivos. Guitarras en fuego, pero sin duda lo mejor es la intro que posee.
Cuando comentamos que no sabemos que pensar, es por culpa de este corte. Si la incógnita de cómo será el nuevo disco de The Black Keys era grande, ahora esa interrogante es un mayor. Turn Blue sale el mercado el próximo 13 de mayo, por lo cual quedan cerca de dos semanas para responder y saciar toda nuestra curiosidad por este octavo disco.