Connect with us

Lollapalooza

Cage The Elephant – “Tell Me I’m Pretty”

La mano de Dan Auerbach se nota y mucho, con un sonido que se acerca al blues y el garage rock y algunas infiltraciones psicodélicas y de western desértico. Incluso puede llegar a parecer que la banda que suena detrás de los parlantes es The Black Keys

En distintos puntos temporales, siempre surge la necesidad de reinvención para cualquier artista, incitado más por el arte de la subjetividad que por una obligación a superarse, pero la actualidad de Cage The Elephant es la excepción. Luego de la salida del guitarrista Lincoln Parish, el grupo en su conjunto debía afrontar el desafío de reinventarse después del exitoso álbum“Melophobia” y para ello, afrontaron una etapa de maduración y el permiso de nuevos oídos como los de Dan Auerbach (The Black Keys), quien se ha cargado la responsabilidad de producir el nuevo álbum “Tell Me I’m Pretty”, como así también, al nuevo Cage The Elephant.

Al escuchar el nuevo LP de los de Kentucky se nota una evolución en el sonido pero sin ser distinto a lo que caracterizaba a Cage The Elephant. La sucesión de arpegios simples pero bien utilizados y las marcadas sentencias de sus canciones aun se pueden apreciar en este disco, sin embargo, se ha perdido la intensidad descontrolada pero minuciosamente planeada de “Melophobia”,  como también, el contenido conceptual de sus canciones, desahogando lamentos amorosos y alejados de los miedos aracnofóbicos.

La mano de Dan Auerbach se nota y mucho, con un sonido que se acerca al blues y el garage rock y algunas infiltraciones psicodélicas y de western desértico. Incluso puede llegar a parecer que la banda que suena detrás de los parlantes es The Black Keys en canciones como “Mess Around”, pero luego esos espejismos desaparecen al sonar otros tracks como “Too Late To Say Goodbye”.

Canciones de eternos diálogos de preguntas y respuestas entre las guitarras y la voz, aunque esto da pie a una pregunta suspicaz, que es si las preguntas son las correctas y si las respuestas aclaran las dudas del grupo. Quizás la réplica sea “Tell Me I’m Pretty” o Dan Auerbach, o tal vez no, quizás los Cage The Elephant deberán seguir buscando y aprendiendo en el intrincado mundo de la música hasta encontrar la respuesta, o hacerse la pregunta correcta para al fin encontrar lo que sea que estén buscando.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect