Connect with us

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Camila te oscila de manera sublime entre los cables de la realidad, te hace perder el sentido del espacio y del tiempo, cuando la voz robótica empieza a sollozar gritos, ya nada tiene importancia, la vida es un juego.

Las brujas del pasado y el presente son perras cyborg del futuro, escondidas en cuerpas de canes para no encontrarse con hombres predadores y asesinos; los hombres siguen siendo hombres, incluso en tres milenios más. La única salvación son los gritos armoniosos de la renacida entre cables y sangre, una miscelánea llamada “X”.

Adentrados en una nueva era y nueva banda, en la fuerza del bajo se instaura Bárbara PDA, en batería Nico Ramírez y en guitarra y secuencias Pipe Paz Hakanna. El trío acompañando y revitalizando las canciones de los trabajos de Camila Moreno – que ahora se propone como una especie de Diane de Twin Peaks más la bruja contemporánea que fue en los años previos al Pangea -, dispararon casi una hora de apocalipsis agrupados a lá Operación CAF.

Lo mejor de tener de vuelta a Moreno, es que vuelves a sentir esa atemporalidad de su música, esa transmutación constante de canciones que se hacen infinitas, incluso en esta puesta en escena virtual no puedes quitarle la mirada de encima. Tiene algo, un hechizo no muy distinto a la naturaleza, acarrea una fascinación ancestral y a la vez futurista, arcana, inextinguible. Camila te oscila de manera sublime entre los cables de la realidad, te hace perder el sentido del espacio y del tiempo, cuando la voz robótica empieza a sollozar gritos, ya nada tiene importancia, la vida es un juego.

Sea el siglo XXIII o incluso más al futuro, la música de la cyborg, “X”, Moreno y compañía, sigue impulsando una pasión salvaje, una necesidad y un deseo irresistible por el caos puro, pero un caos punk, feminista y cyborg. Con problemas técnicos y todo, “X” igual logró la transmisión de placer, furia y descontrol cibernético. Una nueva era comenzó.

Pronto llegará el amor, una historia de erotismo y revolución; la monógama se extinguirá al igual que las especies, la electricidad y el fuego secreto serán la clave mutante de la resistencia y la sobrevivencia. Es real, será real, alguien quemará el reino.

Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Connect