Connect with us

Opinión

Canchapalooza: Jake Bugg, la gran promesa

Muchas páginas en el mundo titulan “Jake Bugg, el joven que revolucionó la música británica’” y lo cierto es que es una verdad innegable. Tiene tan solo 20 años de edad y ha entregado discos sobresalientes, maravillosos; y más si hablamos de su álbum debut. Se presentará el sábado 29 de marzo en el próximo Lollapalooza Chile y sin duda alguna es un show imperdible.

Jake emboba por la simple razón de que siente su música. Sabe cómo interpretarla, ya que son historias de su pasado, buena muestra de ello son cortes como “There’s A Beast And We All Feed It” y “Trouble Town”. Esa mítica Inglaterra que sorprende por todo el material que tiene.

Para entender un poco lo que veremos en el próximo Lollapalooza tendríamos ver la presentación de Jake en el pasado Glastonbury. En esa ocasión tomó su guitarra y simplemente se puso a cantar, sin compañía, sin parafernalia, solo con su talento y esa voz tan mágica que posee.

Muchos lo comparan con Bob Dylan, por su forma de frasear, de cantar, de componer, pero lo cierto es que en lo que más se asemeja al Genio de Minnesota, es en su simpleza, y eso muchachos, vale oro en la industria. Muchos artistas fuerzan su música, por lo cual ver algo tan cálido, fresco y sincero llama mucho la atención.

Algunos lo denominan como “sobrevalorado”, son opiniones y son válidas; pero Bugg se ha ganado el lugar que tiene, se ha ganado que lo cataloguen como el salvador de la música folk, y sin duda alguna se ha ganado que el mismo Rick Rubín haya decido dejar todo de lado y tomar las riendas de su segundo álbum, titulado Shangri-La. Si Jake está en la cresta de la ola, es porque es donde debe estar, sobrevalorados hay por montones hoy en día, pero Jake no es uno de ellos y lo ha demostrado con creces.

Cortes como “Taste It”, “Storm Passes Away”, “A Song About Love” y la sorprendente “Lightning Bolt” darán fe de todo lo citado anteriormente. Desde Arctic Monkeys que un artista no revolucionaba tanto la música, que no la tenía a sus pies.

Bugg saldrá a escena a eso de las 17.00 hrs. en el Play Station Stage, y para los que han estado en ese escenario sabrán que es perfecto para la presentación. Jake tiene un talento innato y de seguro hará historia en su futura participación en el festival. ¿Vale la pena ver a Jake y perderse el resto de las bandas en ese horario? Puff… sin duda alguna.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.