Conéctate con CanchaGeneral

Reseñas

Car Seat Headrest – Twin Fantasy (2018)

Will Toledo y su banda vuelve a estar en boca de todos, y no con un nuevo disco; sino que con un remake de un antiguo trabajo. ‘Twin Fantasy’ podría parecer el flamante lanzamiento de Toledo y su banda, pero hay toda una historia atrás. Antes de haber lanzado el disco que los catapultara a la masividad-Teens of Denial-Will había grabado una serie de colecciones de canciones de manera amateur y por su propia voluntad, publicando todo en el bandcamp de Car Seat Headrest, incluyendo la primera versión de este trabajo. Ahora, teniendo la ventaja de estar alojados en sello grande (Matador), Will y compañía decidieron volver a echarle mano a esta antigua creación, aludiendo a que nunca estuvo totalmente terminada.

El beneficio de establecerse, tener una banda estable y dejar de alguna manera de lado el lo-fi sirvió de gran manera para que la obra creada inicialmente el año 2011 sonara como realmente debía sonar: un álbum dinámico, crudo y autobiográfico, donde Will Toledo muestra a través de sus letras todas sus vivencias, romances y pensamientos, funcionando como una retrospectiva del  tiempos remotos, con un Will Toledo más joven, más inseguro e indudablemente más deprimido que antes, dando a entender que ahora está mucho mejor que antes en todo sentido. Como si el no tan nuevo disco de Car Seat Headrest fuera un puente al pasado.

En términos sónicos, encontramos el rabioso y ascendente garage rock de ‘Beach Life-In-Death’, que goza de 13 minutos que se van rápido como arena entre los dedos, por su entretenida química que se gesta entre la narración de Toledo y la instrumentación. Otro punto alto es ‘Sober to Death’, que tiene el potencial suficiente para volverse un clásico dentro del catálogo de la banda por contener un coro recordable y de aire noventero, con líricas relacionadas a una relación romántica de larga distancia y la depresión que ambos comparten.

Dos tracks más a destacar son ‘Bodys’, una bailable pieza que detalla el testimonio de Toledo al ver mucha gente joven bailar y su deseo también de unirse a ellos y bailar con una muchacha de lindos hombros, y ‘Cute Thing’, otra visceral pieza distorsionada de garage rock y también romántica, donde Toledo otra vez le dice a su pareja que haría cualquier cosa por ella, como encender sus cigarrillos, fumar marihuana o pedir graciosamente a Dios que le dé la voz de Frank Ocean y la puesta en escena de James Brown para convertirse en un dios del rock para su pareja.

Siendo un disco largo-71 minutos-y de tener la mayoría de sus 10 canciones superando los 5 minutos de duración, Twin Fantasy no deja de cautivar y entregar consistencia en cada uno de sus tracks. Aunque claramente no sea especialmente digerible por no entregar piezas de corta duración y ganchos pop que las radios o VEVO quisiera esperar de una banda en ascenso como Car Seat Headrest. Claramente, los de Virginia deciden jugar todas sus cartas a una obra construida a base de historias adolescentes y guitarras que atraerán indudablemente a más auditores.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha