Connect with us

Noticias

Cat Power anuncia álbum de covers para 2022

Simplemente titulado Covers, este proyecto es el tercero de la cantautora en centrarse en composiciones de otros artistas.

Foto: Mario Sorrenti

Resulta que Dave Gahan no era el único en anunciar un álbum de covers estos días. Más insólito aún resulta que la otra artista en hacerlo sea Cat Power, a quien él mismo versionó recientemente. La reconocida cantautora confirmó la edición de Covers, un nuevo set de temas que hará su debut a comienzos del próximo año, y desde ya se pueden escuchar dos de sus reinterpretaciones.

La cantante, de nombre Chan Marshall, produjo el álbum por completo durante los últimos años. La génesis del proyecto ocurrió durante la gira promocional de Wanderer (2018), su disco anterior. Mientras la intérprete tocaba “In Your Face”, perteneciente a ese mismo trabajo, se dio cuenta de que no se sentía bien haciéndolo. “Así que empecé a colocarle letras de ‘Bad Religion’ y a cantarlas en lugar de volverme súper deprimida”, añadió.

“Bad Religion” pertenece al histórico y aclamado debut de Frank Ocean, Channel Orange (2012), y junto a “A Pair of Brown Eyes” de The Pogues, son las dos primeras piezas disponibles del álbum. “I’ll Be Seeing You”, la última canción de la placa, fue grabada como tributo al difunto productor Phillipe Zdar, conocido miembro de Cassius. Y en adición, se incluye una nueva versión de “Unhate”, composición original de Cat Power perteneciente a su emblemático álbum The Greatest (2006).

Mira el tracklist de Covers:

  1. Bad Religion (cover de Frank Ocean)
  2. Unhate
  3. Pa Pa Power (cover de Dead Man’s Bones)
  4. A Pair of Brown Eyes (cover de The Pogues)
  5. Against the Wind (cover de Bob Seger)
  6. Endless Sea (cover de Iggy Pop)
  7. These Days (cover de Jackson Browne)
  8. It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels
  9. I Had a Dream Joe (cover de Nick Cave & The Bad Seeds)
  10. Here Comes a Regular (cover de The Replacements)
  11. I’ll Be Seeing You (cover de Billie Holiday)

Este es el tercer proyecto de Cat Power en centrarse en canciones de otros artistas. En 2000, la cantautora publicó su primer trabajo de versiones, similarmente titulado The Covers Record. Posteriormente en 2008, le sucedería Jukebox. En ambas ocasiones se añaden regrabaciones de temas propios, “In This Hole” y “Metal Heart” respectivamente. Además, Jukebox incluye “Song To Bobby”, tema inédito inspirado por Bob Dylan.

Covers estará disponible desde el 14 de enero. Escucha “Bad Religion” y “A Pair of Brown Eyes”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón