Connect with us

Noticias

Cat Power, volver a los orígenes

“[…] estoy terminando mi álbum ahora. Yo, de hecho, sólo escucho vinilos. Me da pena no tener más horas en el día para disfrutar de esos álbumes. […] no paré de escribir canciones y justo en ese momento sorpresivamente quedé embarazada, logrando una versión más nueva y fuerte de mí misma que no sabía que existía. Entonces este nuevo disco es volver a los orígenes”, afirma la cantante.

"[...] estoy terminando mi álbum ahora. Yo, de hecho, sólo escucho vinilos. Me da pena no tener más horas en el día para disfrutar de esos álbumes. [...] no paré de escribir canciones y justo en ese momento sorpresivamente quedé embarazada, logrando una versión más nueva y fuerte de mí misma que no sabía que existía. Entonces este nuevo disco es volver a los orígenes", afirma la cantante.

Referente del sonido noventero, ese que en la independencia creativa y de producción establecía sus cánones, Cat Power (45) sigue marcando tendencia. Ya, más alejada de los escenarios y estudios por los cuidados de su hijo, la mente tras Nude as the News, pisará nuestro país este sábado en el marco del festival Campo Abierto. Oportunidad que aprovechará para mostrar parte de su nuevo material a editarse los próximos meses y que coqueteará una vez más con lo que la puso en la órbita mundial: el sonido lo-fi en constante culto a la experimentación.

“[…] estoy terminando mi álbum ahora. Yo, de hecho, sólo escucho vinilos. Me da pena no tener más horas en el día para disfrutar de esos álbumes. Aunque a veces también escucho música online cuando lo necesito con urgencia, como la canción Ivy de Frank Ocean, que me encanta. Su último disco, Sun, fue muy alabado, además de ser muy distinto a The greatest, por la incorporación de instrumentos electrónicos”, reveló a La Tercera. De momento no existen fechas tentativas del inicio de los trabajos.

“Desde que el lanzamiento de mi disco fracasó, debido a mis reiteradas hospitalizaciones por mi enfermedad a la sangre, perdí casi toda mi seguridad y determinación. Mi salud se hundió, al igual que mi carrera. Pero no paré de escribir canciones y justo en ese momento sorpresivamente quedé embarazada, logrando una versión más nueva y fuerte de mí misma que no sabía que existía. Entonces este nuevo disco es volver a los orígenes”, agrega.

Recordemos que su última pieza editada es Sun (2013). Ella marcó “un renacimiento”, un registro que se siente seguro, ambicioso y carismático: “Si Moon Pix fue un punto de aislamiento extremo y la supervivencia en la lucha contra mi locura, Sun es no mirar atrás, levantarte y caminar con confianza hacia el futuro propio, el poder y la realización personal”, cuenta.

Sun es posiblemente el álbum más personal de Cat Power hasta la fecha. A pesar de la expansión de su sonido, suena tan artesanal como su debut, y como nunca refleja en paralelo su personalidad y estado de ánimo – canaliza su humor, su ira, su profunda empatía, su inspiración musical, habilidad técnica y su indagación espiritual en un álbum que es sorprendente y reconfortante. Sun suena increíblemente fresco y muestra su forma de pensar hacia el futuro.

Cat Power cuenta con una discografía de nueve álbumes, recogiendo una sonoridad minimalista. Infinitos géneros han desfilado por su voz, adscribiéndose generalmente al folk alternativo.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón