Connect with us

Reseñas

Charles Bradley – “Changes”

El músico proveniente de Florida hace el más sentido funk y soul que henos escuchado el último tiempo. Tiene una sombra del talento que poseía el gran Otis Redding con la gran diferencia que a los 23 años Otis ya había devorado el mundo con discos sublimes Joyas de la música.

El músico proveniente de Florida hace el más sentido funk y soul que henos escuchado el último tiempo. Tiene una sombra del talento que poseía el gran Otis Redding con la gran diferencia que a los 23 años Otis ya había devorado el mundo con discos sublimes Joyas de la música.

Para los que no conozcan la vida de Charles Bradley cabe decir que tiene un talento descomunal, demoledor y único. Es el ejemplo latente de que el talento no es suficiente para triunfar y como él debe haber millones de músicos esperando una oportunidad para dar a conocer su talento al mundo; quizás como lo hizo Charles, a los 67 años de edad y prácticamente viviendo en la calle.

El músico proveniente de Florida hace el más sentido funk y soul que henos escuchado el último tiempo. Tiene una sombra del talento que poseía el gran Otis Redding con la gran diferencia que a los 23 años Otis ya había devorado el mundo con discos sublimes Joyas de la música. Sin embargo, posee el toque de algo que no se crea ni se transforma con el paso del tiempo y que solo el real talento saca a la luz. No es hablar menos de él, e inclusive, se le compara con una leyenda y eso no es menor.

Charles Bradley hasta la fecha ha lanzado tres discos de estudio bajo la meticulosa ala de Daptone Records que no se dejaron llevar por los que dirán ni menos por las ventas que Charles les podía ofrecer. Vieron la clase de alma musical que habita en él y eso fue suficiente para lanzarlo al estrellato.

“Changes” su último disco de estudio lanzado apenas hace unas semanas es el mejor disco de su catálogo sin dudas. Tiene lo que dos discos de estudio te dan; una solvencia que se alcanza con el tiempo, liricas que dejan de hablar de lo malgastada que fue su vida y se enfocan en el amor y en el deseo de alcanzar los sueños, y claro, las melodías de una banda de apoyo que al menos tiene la mitad de su edad llenan este “Changes” de rincones meticulosamente creados para que el oyente se pierda en un hombre que ejemplifica lo que es la música soul.

Charles Bradley es un hombre a escuchar sin tiempo para pausas. Si no te gusta sigue adelante con tu búsqueda musical que no espera a nadie y jamás lo hará, pero si Charles logra embrujarte con lo que transmite en cada uno de sus discos, en sus directos, con su historia de vida (Netflix tiene un documental de él) que no te quepa duda que el día que lo puedas verlo en vivo, algo extraño y hermoso cambiara en ti.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect