Connect with us

Noticias

ChileMúsica será tu camarada en tiempos de cuarentena

Cada semana liberaremos listas con material histórico y patrimonial en Spotify.

Como una manera de visibilizar la música chilena, en momentos en que el mundo se vuelca a una vida digital a raíz del COVID-19, Chilemúsica, marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, realizó una selección que tiene como fin descubrir los hitos musicales más importantes de Chile por década, partiendo en los años 40.

La investigación se apoyó, principalmente, en el material ofrecido y ordenado de manera cronológica por el sitio Musicapopular.cl, prensa de la época y archivos testimoniales. Además, tendremos listas por géneros, sellos y temáticas, contando con el apoyo y colaboración de expertos y voces autorizadas de la música popular chilena en su curatoría.

Las listas contarán con grandes exponentes de la historia musical del país, diversos géneros como el jazz, folclore, docta, pop e indie, entre muchos más. Hoy se comparten las primeras tres listas con música de los ‘40, ‘50 y ‘60 a través de Spotify, acción que se repetirá semanalmente con más listas novedosas.

Chilemúsica fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón