Connect with us

Noticias

Chris Cornell vuelve en acústico a Chile

Según puntualiza La Tercera, la visita de Cornell de 51 años de edad, ya está acordada por una productora de alcance nacional. En sintonía con lo recientemente dicho, el show se dará en un recinto que permita la conexión íntima y cercana del músico con su audiencia.

Según puntualiza La Tercera, la visita de Cornell de 51 años de edad, ya está acordada por una productora de alcance nacional. En sintonía con lo recientemente dicho, el show se dará en un recinto que permita la conexión íntima y cercana del músico con su audiencia.

La faceta acústica es bien conocida por Chris Cornell. Su última presentación en solitario en nuestro país fue bajo dichos cánones, logrando cautivar a miles de personas que tras el airoso debut de Alice in Chains, encontraron un refugio casi existencial en los melódicos acordes del vocalista de Soundgarden. Pero estos recuerdos nos remontan a décadas posteriores: fue a principio de los 90s cuando el oriundo de Seattle adoptó los códigos del “hombre solo con su guitarra”, Se plasmó en Soundgarden con cierto permiso de su constante alto voltaje, y se materializó finalmente hace unos pocos meses en Higher Truth, más reciente trabajo de estudio de la voz tras Superunkwnon grabado exclusivamente bajo el formato unplugged. Una búsqueda que ya ha tenido varias fechas en vivo alabadas por la crítica, y que en noviembre próximo aterrizará en Chile.

Según puntualiza La Tercera, la visita de Cornell de 51 años de edad, ya está acordada por una productora de alcance nacional. En sintonía con lo recientemente dicho, el show se dará en un recinto que permita la conexión íntima y cercana del músico con su audiencia. Las opciones que ya cuentan con visto bueno son dos recintos de Calle San Diego: Teatro Caupolicán y Teatro Cariola.

La presentación se enfocará principalmente a su citado quinto álbum en solitario, y además tendrá pasajes que recordarán su carrera con Soundgarden y Temple of the Dog; incluso considera covers a varios estandartes de la música: The Beatles, Led Zeppelin, y Bob Dylan. Algo similar a lo que se vio en Maquinaria 2011.

“Por primera vez en mi carrera solista siento que tengo una identidad propia y específica, que a su vez me ha permitido trazar una línea que cruza toda mi carrera y le da un sentido al conjunto de la obra”, explicó recientemente el cantautor a la revista Rolling Stone, tal cual puntualiza el matutino.

No obstante Higher Truth parece ser la mejor explicación de qué podremos ver el segundo semestre. Lo componen 12 canciones y da cuenta de un sonido mucho más íntimo y pulcro. Brendan O’Brien, que cuenta con aplaudidos trabajos con AC/DC, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, y Bruce Springsten, tomó el rol de productor.

“No se esfuerza por algo superior, muestra lugares donde la intimidad absorbe la innovación. ‘Verdades quietas´más allá de las que gritan”, escribió Consequence of Sound al momento de analizar el álbum.

En los próximos días se realizará el anuncio oficial, incluyendo mayores coordenadas.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect