Conéctate con CanchaGeneral

Audios

Cigabox Man estrena su single “PNG”

“PNG” se titula el tercer single de Cigarbox Man, banda nacional conformada por el ganador del programa “Música a un Metro” Felipe Ubeda, el ex “Los Bunkers” Gonzalo López, el nominado a mejor instrumentalista PULSAR Paolo Murillo y el baterista de “Pedropiedra” Eduardo Quiroz.

Pese a contar con exponentes que podrían terminar de catalogar al conjunto como una “SuperBand”, la protagonista de este proyecto es la sencilla pero novedosa Cigarbox Guitar, un complemento que otorga autenticidad y define un interesante sonido que mezcla blues, rock y psicodelia, dando forma a sonidos inéditos en Chile y el mundo. Se trata de un instrumento hecho por el mismo Ubeda en base a materiales reciclados, a través de una técnica pionera donde se mezcla la impresión 3D con la reutilización de basura.

Este corte, que evoca lo más melódico del Britpop, se convierte en una particular pieza dentro del repertorio de CigarboxMan, donde sin saber determinadamente hasta qué punto la ficción puede dibujar al sonido,  nos narra un encuentro nocturno de uno de los integrantes de la banda con un tiburón en las desconocidas aguas de Papua Nueva Guinea.

Este material y otras canciones originales son parte de lo que Cigarbox Man presentará este Viernes 28 de Septiembre en Bar El Clan, a las 23:00 horas. y que será la antesala para su participación en la primera edición del Cosquin Rock Chile  y en el próximo Fender Day.

Cigarbox Man se presentará en:

Bar el Clan, 28 de septiembre a las 23:00 hrs. (Entradas disponibles en sistema EVENTRID.)

Cosquín Rock Chile, 7 de octubre a las 20:30 horas. (Entradas disponibles en el sistema PuntoTicket)

Fender Day, 13 de octubre a las 14:00 horas. (Entrada liberada pero con cupos limitados en Ecopass)

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha