Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

City and Colour pisará Chile por primera vez

CHICAGO, IL - AUGUST 07: Dallas Green of City And Colour performs on stage during Lollapalooza Festival 2011 at Grant Park on August 7, 2011 in Chicago, United States. (Photo by Daniel Boczarski/Redferns)

City And Colour nació como un juego del nombre de quien está atrás de este proyecto, el músico canadiense Dallas Green (“ciudad” y “color”, en inglés), quien comenzó su creación musical a sus tempranos 16 años, para más tarde ser parte del grupo post hardcore “Alexionfire”, en guitarra y voz. Ahora confirmó su debut en Santiago para el próximo 16 de marzo en Teatro Italia.

A principios de 2008, lanza ‘Bring Me You Love’ con el que se embarcó de gira por Norteamerica, con las bandas soporte: Tegan and Sara y Girl in a Coma. Más tarde vendría su tercer larga duración ‘Little Help’.

A su show agendado para el mes de marzo, City and Colour llegará con su último álbum ‘The Hurry and the Harm’, editado en junio del 2013 y al que Green se refiere: “Sólo quise hacer un disco honesto, una versión honesta de mí mismo”. Es el primer disco grabado fuera de Canadá, teniendo todo su proceso en Nashville y reclutando a un grupo de músicos incomparables: Jack Lawrence (The Raconteurs, The Dead Weather) en el bajo, Bo Koster (My Morning Jacket) en teclados, Spencer Cullum (Caitlin Rose) en la guitarra de acero con pedal y en batería a Matt Chamberlain (Pearl Jam, Fiona Apple) y James Gadson (Bill Withers, BB King).

En su trayectoria también destaca su tributo a Neil Young en los premios Juno, su canción para la serie norteamericana One Three Hill, su participación en la gira estadounidense de Biffy Clyro en 2012 y el disco You + Me grabado junto a Pink. Además, se ha presentado a tablero vuelto en el Royal Albert Hall y en Roundhouse de Londres y Terminal 5 de Nueva York.

City And Colour:

  • Lunes, 16 de marzo, Teatro Italia
  • Venta de entradas a partir de mañana – miércoles, 21 de enero – a través de Puntoticket

Valores:

  • $25.000 Preventa
  • $30.000 General y Puerta

Layne Staley: La depresión, la muerte y el maldito 5 de abril

Editorial

Ases Falsos: Unas cuantas más y a la casa

Noticias

The Raconteurs anuncian nuevo álbum: Help Us Stranger

Noticias

Congreso: 50 años, 50 conciertos

Noticias

Redes Cancha