Connect with us

Noticias

Concepción podría hospedar sideshows de Lollapalooza

Sebastián de la Barra, uno de los socios fundadores de Lotus-filial encargada de gestar el magno evento creado por Perry Farrell- adelantó la información. “Estamos evaluando seriamente Concepción como una plaza para uno o dos sideshows del festival. Estamos trabajando para eso. Al igual que para cerrar un par de sideshows que van a sorprender. No se trata de las bandas grandes”, adelantó en radio Sonar. 

Concepción, una de las cunas no sólo del rock, sino que de la música con ADN chileno, llama la atención de las grandes productoras. En un primer término fueron bandas nacionales que en vez de apostar por lanzamientos -o fechas- en el Teatro Caupolicán o aforos de similar capacidad, decidieron estelarizar eventos en la ciudad penquista. Luego, la productora Colors pactó un inédito concierto de Noel Gallagher, volcando la ciudad a tan recordada velada en el Gimnasio Municipal, en lo que será recordado como uno de los mejores conciertos del año. El siguiente paso es a mayor escala: sideshows de Lollapalooza.

Así lo explica Sebastián de la Barra, uno de los socios fundadores de Lotus, filial encargada de gestar el magno evento creado por Perry Farrell. “Estamos evaluando seriamente Concepción como una plaza para uno o dos sideshows del festival. Estamos trabajando para eso. Al igual que para cerrar un par de sideshows que van a sorprender. No se trata de las bandas grandes”, adelantó en radio Sonar.

“Vamos a tratar de que (los anuncios) sean con más tiempo. Vamos a tratar de comunicarlos en diciembre, pero todo puede ser”, agregó. Bajo dicha línea, no revela si se tratan de espectáculos con recintos de alta o reducida capacidad, limitándose a explicar que dependerá de la naturaleza de cada “sideshow”. Comenta además, que en enero o febrero, las fechas más “pequeñas” podrían ser anunciadas.

Un nuevo capítulo para la capital de la Región del Bío Bío. Este año, créditos como el ya citado Noel Gallagher, Silvio Rodríguez, Primal Scream, Fito Páez, entre otros. Para marzo se esperan dos nuevos grandes acontecimientos: el debut de Blondie – Gimnasio Municipal, preventas agotadas en 10 minutos – y una nueva edición del festival REC.

En cuanto a Lollapalooza, éste reveló ayer su cartel completo. Está protagonizado por Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Foals, St. Vincent, Interpol, Steve Aoki, The 1975, Caetano e Hijos, Ana Tijoux, entre otros. Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Roger Waters llega al cine con la gira Us + Them

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Tres escenas para Naturaleza Muerta

Reseñas

Connect