Connect with us

Yael Meyer es una cantante chilena, residente en Estados Unidos, a los 19 años se fue a Estados Unidos a estudiar y ahora regreso a Chile para presentarse este 25 de Octubre FIIS “Sonidos del mundo”, evento que se realizará en el Parque Quinta Normal.

Canchageneral conversó con la cantante para conocer más de ella y tratar temas de innovación en nuestro país.

Nos enteramos que a los 19 años te fuiste a Estados Unidos a seguir con la música: ¿Cómo fue el cambio de paradigma de Chile a Estados Unidos?

Fue un cambio significativo, una función de conocimientos en lo que es mi experiencia y conocimientos y todo lo que pude recibir de este intercambio cultural.

¿Cuáles son tus objetivos en la música?

Crear la música que quiero, compartir con le gente y viajar por el mundo y así construir música tanto como músico y artista, espero seguir muchos años expandiendo mi música.

¿Qué opinas de la innovación social en nuestro país? Tomando en cuenta que has viajado por varias partes del mundo

Creo que la innovación social tiene que ver con un tema cultural y con un cambio de paradigma, en esto, no importa el país. La idea no es hacer las cosas de otra forma, sino de convencerse de que las cosas se pueden hacer. Y esto es transversal en todas las culturas, en este sentido, los desafíos son similares, debemos convencer de que los cambios son posibles.

Por lo mismo, creo que un festival como FIIS es importante porque los cambios son importantes con educación y conocimiento, de que se descubra que existen otra forma de hacer las cosas, y el cambio que parece imposible, realmente, esta al alcance, y no hay que partir con cosas gigantes, sino que con cosas pequeñas y así a largo plazo se transformaran para generar cambios.

En cuanto a la música: ¿Qué tanta innovación sientes en Chile?

Nuestro país está generando nueva música, expandiéndose a diferentes lugares del mundo, América, Europa y Asia. Lo bueno, es que en estos último años se le está tomando más peso a este tema musical, cada vez tenemos más eventos, más festival y más amplificación cultural. Si bien, falta mucho, creo que hay iniciativa.

¿Qué otras áreas te gustan a parte de la música?

Me gusta el tema de la vida saludable, de la comida saludable, lo alternativo, los cambios de paradigma del medio ambiente, los nativos… todo lo natural y de la tierra, nuestra vida en general, todo lo que nos permite transcender plano, si no fuera música, seguiría ese camino alternativo, si estudio medicina, sería alternativa al igual que si estudiara leyes.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.