Era 3 de julio de 2015. En nuestro país la “fiebre” por la Copa América llegaba a su punto más alto de cara ante una soñada final contra Argentina. Israel por su parte cerraba uno de los procesos judiciales más largos de su historia, quedándose con la Biblioteca Nacional que contenía los manuscritos de uno de las mentes privilegiadas de la literatura contemporánea: Franz Kafka. Pero la música tampoco se quedaba atrás. Luego de una aparatosa salida de su voz principal, Crystal Castles volvía a estrenar música, incluso confirmando un nuevo disco para “algún punto de 2015”.
Desde dicha fecha ya han pasado más de siete meses; Chile aún recuerda aquella inolvidable velada en el coloso ñuñoino; Israel abre las puertas a todos los turistas que deseen enriquecerse con los textos del hombre que acuñó el término de la “metamorfosis”; pero del conjunto liderado por Ethan Kath aún no había nada concreto…hasta ahora.
A través de un comunicado de prensa, el citado músico confirmó el lanzamiento de la cuarta producción de Crystal Castles; la primera desde la salida de Alice Glass. Estará disponible a fines del presente semestre y contó con la mezcla de Lexxx. La interrogante que surge es lógica: ¿quién acompañará a Kath y Christopher Chartrand (baterista)? Edith Frances, nueva voz del proyecto, y que ya se presentó en el track “Deicide”, en donde demostró una estética bastante similar a su par canadiense.
Junto con ello el proyecto fijó doce fechas a fin de promocionar el sucesor de III (2012). Todas ellas en Europa y Norteamérica.