Connect with us
  • Noticias

    Crystal Castles publica Amnesty (I)

    Amnesty (I) ya está disponible vía applemusic para su completa escucha. Él fue editado el 19 de agosto a través de Casablanca Records, e incluye los recientes temas estrenados Char, Concrete, Frail, y Femen. El registro es el primero desde la polémica salida de Alice Glass del proyecto.

    La lluvia acariciaba tiernamente el asfalto del Teatro la Cúpula; los gritos iban y venían y la histeria se apoderaba del colectivo popular con los clásicos teñidos de luces desorbitantes. Han pasado cerca de dos meses desde la última presentación de Crystal Castles en nuestro país y la banda vuelve a hacer noticia: publicó en su integridad su cuarto álbum, mismo que marca el inicio de un nuevo ciclo en sus cerca de dieciséis años de historia.

    Amnesty (I) fue editado el 19 de agosto a través de Casablanca Records, e incluye los recientes temas estrenados Char, Concrete, Frail, y Femen. El registro es el primero desde la polémica salida de Alice Glass del proyecto. La producción corrió por cuenta del propio Ethan Kath y con la perspicaz mezcla de Lexxx.

    “Ha sido un año de terribles violaciones a los derechos humanos. Y si bien es cierto que el mundo parece ser un lugar aterrador, ver cómo mucha gente está reaccionando es bastante inspirador. Esa vital para nosotros apoyar a las personas que están realizando acciones directas para hacer una diferencia real”, expresó el conjunto al afirmar que relegarán importante fracción de las ganancias de la placa a Amnistía Internacional.

    Algo que no ha quedado del todo zanjado es el por qué Alice Glass dejó la banda. Hace unas semanas dio su testimonio aseverando que las direcciones creativas de Kath sencillamente no iban con ella: “En la mayor parte de mi carrera tuve conflictos. Me gustaba ir al escenario y mostrar esa parte enfadada y agresiva de mí misma. Era una expresión de mi frustración y desesperación. Para mí fue una manera de comunicar lo que estaba pasando sin tener que explicar nada fuera del escenario, porque yo no quería ser vista como alguien vulnerable. Era una manera de contenerme cuando en mi vida personal sentía que mis sentimientos no estaban siendo respetados. Fue profundamente miserable”.

    “Me sentí como si estuviera mintiendo a mis fans a pesar de que mi manera de hablar era la expresión más honesta que tenía a mi disposición en ese momento. Ahora me siento como si estuviera finalmente aprendiendo a usar mi voz”, concluyó.

    El dúo proveniente de Toronto se formó en el 2004 y editaron su primer LP en el 2008, disco homónimo que se posicionó en el lugar #39 como uno de los 100 mejores de la década, listado elaborado por la reconocida Revista NME. Su segundo larga duración Crystal Castles II (2010),  que incluye Not In Love junto a Robert Smith (The Cure), fue alabado en los principales medios musicales de todo el mundo. En el año 2012 apareció Crystal Castles III, producción de la que se extraen los sencillos Sad Eyes, Affection, entre otros.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Oro de Rey: Larga vida al Rey

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón