La lluvia acariciaba tiernamente el asfalto del Teatro la Cúpula; los gritos iban y venían y la histeria se apoderaba del colectivo popular con los clásicos teñidos de luces desorbitantes. Ha pasado cerca de un mes desde la última presentación de Crystal Castles en nuestro país y la banda vuelve a hacer noticia: estrenó dos nuevas canciones de su venidera producción de estudio.
Se trata de Concrete y Femen. La primera ya llevaba siendo interpretada en varios shows en vivo de la actual gira, mientras que la segunda puede considerarse una pieza netamente original; ella se publicó a través de un crudo video en Vimeo que muestra a distintas aves atrapadas por mallas para luego ser asesinadas.
Esta producción —que se espera sea estrenada a principios del segundo semestre— es la primera desde la polémica salida de Alice Glass del proyecto. La producción corrió por cuenta del propio Ethan Kath y con la perspicaz mezcla de Lexxx.
Derecho a réplica
Algo que no ha quedado del todo zanjado es el por qué Alice Glass dejó la banda. Hace unas semanas dio su testimonio aseverando que las direcciones creativas de Kath sencillamente no iban con ella: “En la mayor parte de mi carrera tuve conflictos. Me gustaba ir al escenario y mostrar esa parte enfadada y agresiva de mí misma. Era una expresión de mi frustración y desesperación. Para mí fue una manera de comunicar lo que estaba pasando sin tener que explicar nada fuera del escenario, porque yo no quería ser vista como alguien vulnerable. Era una manera de contenerme cuando en mi vida personal sentía que mis sentimientos no estaban siendo respetados. Fue profundamente miserable”.
“Me sentí como si estuviera mintiendo a mis fans a pesar de que mi manera de hablar era la expresión más honesta que tenía a mi disposición en ese momento. Ahora me siento como si estuviera finalmente aprendiendo a usar mi voz”, concluyó.