Connect with us

Noticias

¿Cuál es tu candidato? Rock and Roll Hall Of Fame da a conocer sus nominados

Como cada año, grandes nombres postulan para ingresar al Rock and Roll Hall Of Fame en 2016 y acá los nuevos candidatos

¡Qué comiencen las apuestas! Ayer se conoció la primera lista de nominados para ingresar al prestigioso Rock and Roll Hall Of Fame en su promoción de 2016. La final se sabrá en diciembre por medio de una ceremonia que se celebrará en abril del año que viene.

Entre los candidatos hay un poco de todo: desde el power pop de Cheap Trick a las viejas luminarias del hard rock y el progresivo de Deep Purple y Yes; el pop de The Cars y el indie de los Smiths también suenan fuerte, mientras que la música experimental de Nine Inch Nails quiere dar el gran golpe. El rock americano de Los Lobos o Steve Miller y mucha música negra de la mano de Chaka Khan, Chic, TheJB’s, Janet Jackson, NWA, The Spinners quieren ser protagonistas. A todos ellos se les puede colgar la categoría de leyendas de la música; así que quien sea tiene el puesto más que merecido.

Algunos han sido ya nominados varias veces en el pasado; NWA 4 veces por ejemlo, aunque el caso más lamentable es el de Chic que van por su intento número 10.

Los fans pueden votar online por el artista que quiera que ingrese en tan selecto club. Cada año 6 nombres ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll. En la version pasada fueron Joan Jett, Lou Reed, Green Day, Stevie Ray Vaughan, The Paul Butterfield Blues Band y Bill Withers, y hace dos: Nirvana, Kiss, Cat Stevens, Peter Gabriel, Hall & Oates y Linda Ronstadt.

Además Rock And Roll Hall Of Fame ha sido el anfitrión de muchas reuniones en los últimos años, como las de Led Zeppelin, Cream, Talking Heads, The Police y la actuación de Nirvana en 2014 con invitadas especiales como Lorde, St. Vincent, Kim Gordon y Joan Jett.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect