Connect with us

Noticias

Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

La peor forma de comenzar un día.

Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado “Epílogo“, extraído de su película de 2006 Electroma. En el vídeo, se muestra a uno de los robots explotando y dándole fin al dúo parisino luego de 28 años de formación. La revista Pitchfork consultó sobre las razones de la ruptura, pero solo obtuvieron una ratificación de la noticia, sin explicaciones de la separación.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, emergiendo y ayudando a definir el estilo francés del house. Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito de la música dance, con sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”. Para el lanzamiento de su continuación, Discovery, en 2001, el dúo había tomado para hacer apariciones públicas en los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual. Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron como superestrellas globales, un estatus que continuaron expandiendo en años posteriores con discos como el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy.

Su influencia en la cultura pop va mucho más allá de solo música. Su identidad visual, mística interestelar y espíritu inspiraron a generaciones de artistas a través de géneros. El sencillo de LCD Soundsystem, “Daft Punk Is Playing at My House”, capturó la encarnación del dúo de hipster cool, incluso cuando sus sencillos dominaban las ondas. Fueron probados por los grandes del R&B Janet Jackson y Jazmine Sullivan, parodiados en Family Guy y Powerpuff Girls,y celebrados en galerías de arte de todo el mundo.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón