Connect with us

Noticias

Damon Albarn: nueva canción, el adiós de Blur y sorpresas

Muchas cosas sabemos de Damon Albarn, una de ellas es que anda chocho mostrando adelantos de su disco debut en solitario, Everyday Robots, que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.

La mala noticia para los fans de Blur es que su frontman dijo que no ve con muy buenos ojos que un nuevo disco de Blur salga al mercado en un futuro cercano. Esto puede ser por su carrera en solitario o porque se aburrió del resto de la banda, como muchas veces ha salido en la prensa.

Hace mucho tiempo, para ser más precisos desde julio del año pasado, se viene hablando de que la mítica banda de Britpop comenzaría a trabajar en su esperado nuevo disco, luego que Damon acabara con su proyecto en paralelo, pero eso no se llevó a cabo y Damon ni piensa en Blur, tiene puestas todas sus energías en Everyday Robots.

Pero Blur no es la única banda que tiene Damon y que se quedará en el congelador. Los planes a futuro que tendría con Gorillaz son sumamente inciertos. Es extraño para Albarn hablar sobre si hará cosas con Gorillaz o no, porque él es el único miembro, “aparte de los visuales, yo soy Gorillaz”, comenta, él es el realizador de los álbumes.

“Siempre tenemos músicos diferentes para tocar en vivo. Pero el único constante soy yo. Y yo sigo aquí. ¿Mi último disco, de cierta forma, puede ser de Gorillaz? No lo es, pero suena a que sí”, concluyó Albarn.

O sea Blur y Gorillaz al congelador; pero no todo es tan malo, porque  aunque está enfocado en su proyecto solista, el señor Albarn está planeando incluir canciones de ambas bandas durante su próxima gira.

En una entrevista que el músico tuvo con Rolling Stone, dijo que probablemente elija canciones de sus pasadas bandas, canciones no muy obvias pero que buscará en su catálogo algo que le guste. “Estoy pensando en tocar una canción de Blur que había olvidado, está en el B-Side Beetlebum y se llama ‘All Your Life’, además de algunas de Gorillaz”, comentó.

Malas y buenas noticias, así funciona esto. El tiempo es oro como dicen por ahí. Acá te dejamos un video que hace poco salió del horno. Se trata de “Photographs” y podría ser un nuevo single del músico inglés:

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón