Connect with us

Noticias

Dave Gahan promete que “dentro de poco” revelarán las fechas de su gira sudamericana

“Decidimos comenzar anunciando todos estos shows por Europa, pero no serán los únicos, dentro de poco estaremos avisándoles de las fechas que tenemos planificadas para Estados Unidos y algunas en Sudamérica también”, advierte el británico. También revela su intención por realizar shows de reducido aforo, en concordancia con Spirit.

"Decidimos comenzar anunciando todos estos shows por Europa, pero no serán los únicos, dentro de poco estaremos avisándoles de las fechas que tenemos planificadas para Estados Unidos y algunas en Sudamérica también", advierte el británico. También revela su intención por realizar shows de reducido aforo, en concordancia con Spirit.

Prometieron dejar la ‘vara alta’ y lo están cumpliendo. Y si bien aún no se revela adelanto alguno de su próximo largaduración, o vemos el nuevo concepto detrás de sus shows en vivo, Depeche Mode suscita una revolución mediática única en su tipo. Ya revelaron la primera trama de su gira Spirit a tomar forma en Europa, y ‘prontamente’ harán lo mismo con Sudamérica y Norteamérica.

Así lo aseguró Dave Gahan, voz detrás de los padres de la electrónica con tintes rockeros en lenguaje pop en conversación con BBC 6. ¿Fecha? Segundo semestre de 2017: “Creo que vamos a poner una meta bastante alta en esta oportunidad. Decidimos comenzar anunciando todos estos shows por Europa, pero no serán los únicos, dentro de poco estaremos avisándoles de las fechas que tenemos planificadas para Estados Unidos y algunas en Sudamérica también. Vamos a comenzar en Suecia, pero nadie sabe… podríamos hacer unos shows más pequeños para calentar motores antes de todo eso a ver qué tal suenan los nuevos temas”, afirma.

Spirit será editado el próximo año, considerando el apoyo de demos y tomas de su antecesor, Delta Machine, junto con composiciones facturadas al día de hoy. Además, James Ford, quien ostenta reconocidos trabajos junto a Arctic Monkeys, Klaxons, Last Shadow Puppets, Little Boots, y Florence and The Machine, será el encargado de tomar el rol de productor.

Junto con ello, el trío detrás de himnos como Enjoy the Silence y Heaven, confirmó su retorno a los escenarios, uno que llega tras cerca de tres años de silencio, y tras ser considerado uno de los actos de mayor impacto en el orbe. Visuales, sincronía de sentimientos y todo el desenfreno en código pop de Dave Gahan es lo que se podrá ver en un centenar de fechas.

De esta forma se configura el retorno de Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher a nuestro país. Visitas históricas y frustradas: en 2009 ofrecieron un apoteósico show en el Club Hípico, recorriendo la columna vertebral de su discografía, para luego en 2013, cancelar su ya pre-pactado debut en el festival Lollapalooza.

Este álbum que llegará tras el fin de una trilogía iniciada en 2005 junto al leal pulso del productor Ben Hillier: un cambio de enfoque si se gusta, o incluso sonoro que vio cómo tres músicos que sobrepasan los 50 años maduraron creativamente; Playing the Angel, Sounds of the Universe, y Delta Machine son sus frutos, unidos bajo una electrónica sofisticada, de potentes letras y toques de oscuridad.

Otro factor a tener en consideración de cara a esta nueva aventura discográfica es la racha creativa por la que atraviesan: Dave Gahan editó en 2015 su segundo álbum junto a Soulsavers; en el mismo año Martin Gore experimentó con la música instrumental en MG; y Martin Gore concretó una pequeña gira por clubes europeos bajo la faceta Dj Set.

Depeche Mode fue formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el músico Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995.

Son considerados los “padres del rock electrónico”, e incluso tildados de revolucionaron en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. El conjunto ha vendido más de 115 millones de álbumes, 3 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón